sábado, 13 de enero de 2018

Videos del Desarrollo: Chavimochic

El Perú, a lo largo del tiempo, ha logrado desarrollar varios grandes proyectos de producción agropecuaria y exportadora.


Uno de los más importantes es Chavimochic, que toma las aguas del ancashino río Santa y, a través de un canal madre de varios cientos de kilómetros de largo y de otros tantos de canales de distribución, las hace llegar a decenas de miles de hectáreas que anteriormente padecían la escasez del líquido elemento o no lo tenían en absoluto.

Hasta ahora el megaproyecto ha completado sus dos primeras etapas, al haber llevado el agua a los valles de los ríos Chao, Virú y Moche. Con ello ha hecho posible que el departamento de La Libertad se convierta en una potencia agroexportadora, que la ciudad de Trujillo reciba un adecuado abastecimiento de agua y que decenas de miles de personas hayan mejorado sustantivamente su calidad de vida. El actual boom de crecimiento y desarrollo en la referida urbe es un testimonio de ello.

Y ahora se viene ejecutando la tercera etapa, que hará realidad la gran presa Palo Redondo y extenderá el canal madre, para que el agua también pueda llegar al valle del río Chicama, irrigando otras miles de hectáreas y generando más de cien mil empleos. Con ello, el megaproyecto consolidará su trascendencia nacional y la región obtendrá un nuevo impulso para seguir marchando hacia el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog