lunes, 21 de mayo de 2018

La Voz de la OEA ante la Farsa Venezolana

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, nuevamente dejó sentir hoy su enérgica voz frente a la infame dictadura venezolana.

Lo hizo para denunciar contundentemente a esa oprobiosa y aplastante maquinaria de poder, que no conforme con haber destrozado la economía de ese país, avasallado todos los poderes públicos y violado todos los derechos humanos, ayer llevó a cabo una elección presidencial que fue una total farsa, efectuada sin la menor condición democrática y con el único objetivo de continuar aferrada al poder.

Pero el tiro le salió por la culata, pues la abstención del pueblo venezolano fue tan espectacularmente masiva que la puso en clarísima evidencia. Su burdo intento de seguir burlándose de la voluntad popular sólo sirvió para demostrarle al mundo entero que su apoyo entre la población es virtualmente nulo, y que se sostiene en el poder únicamente por su prepotencia y por la fuerza de las armas.

A todos los países de la región les toca respaldar al valiente secretario general del organismo del que forman parte, desconociendo categóricamente la farsa de ayer y adoptando medidas cada vez más drásticas contra el infame régimen, hasta que caiga y la democracia retorne por completo al hermoso e importante país hermano.

14 comentarios:

  1. Ese secreatio de la OEA da verguenza, la verdad que es un asalariado traidor.
    La Celac debe ser nuestro organo de divergencias, asi como lo es la corte de san jose.
    LA OEA es perro faldero de los USA, y los USA no se someten a nada de lo que diga la OEA, cuando has visto a almagro decir algo por el asesinato masivo de los drones en africa y el medio oriente?
    cuando has visto a almagro decir algo sobre el asesinato masivod e negros en USA por parte de la policia? nunca
    LA ONU si se ha pronunciado sobre los drones y sobre el asesinato de negros.
    Si eso se diera en un pais de america del sur ya estarian pufff el diablo el cuco..

    la oea no vale nada, es un organo colonial.

    que maduro sea un imbecil dictador, no esta en duda, y a el se le debe seguir por canales como la celac y la corte de san jose, no por la OEA.

    eres un ser libre desarrollo, no eres una mente colonizada, usa los canales donde eres igaul al resto, en la OEA ni canada ni usa se someten a nada de lo que la oea si impone al resto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delincuencial Maduro sin duda estaría de acuerdo con lo que usted acaba de escribir acerca del digno secretario general de la OEA, y con su búsqueda de pretextos para mediatizar el tema y pasarlo por agua tibia.

      La OEA es el máximo foro interamericano, y por ende es la instancia en la cual se debe plantear y tomar decisiones acerca de la gravísima crisis que afronta Venezuela, secuestrada por una banda de asaltantes que destrozó la economía y la institucionalidad y cuya meta es quedarse allí para siempre, tal como ocurrió hace casi 60 años en la desgraciada Cuba.

      En ese marco de cosas, el contundente llamado de atención que está haciendo el señor Almagro es perfectamente legítimo y pertinente. La comunidad internacional, latinoamericana y mundial, debe hacerse eco de este y tomar las medidas que correspondan, hasta que la satrapía abandone el poder para ser juzgada por sus numerosos delitos y crímenes, y Venezuela vuelva a ser un país libre y democrático.

      Eliminar
    2. Desarrollo, cuando te vas a quejar de lo expuesto arriba? Los USA son miembros de la OEA, osea la ONU le jala las orejas al tio Sam, pero la OEA no dice nada, sino quien le paga el salario a Almagro?
      Hay que salirse de la OEA, no sirve, lo que fomentas es invasion yanki, terminas de tonto util, sin darte cuenta de
      1.- Millones de muertos en Irak y Afhganistan? 1.5 millones... cuando has visto muertos en ese numero en america del sur? NUNCA... sin embargo no dices de por que la OEA no se pronuncia al respecto.

      2. Continental, miles de negros asesinados por la polica de USA, tambien jalada fuertota de orejas de la ONU a la adminsitracion de Obama(orejon), y la OEA que dice? nada... y tu que dices? NADA...

      Bajo tu logica tu serias un complice del genocidio del medio oriente.

      Bajo tu logica tu serias un complice del asesinato indiscriminado de los negros hombres en USA, osea aplaudirias con tu cartucho blanco en la cabeza mientras quemas unas cruces...

      Muy floja tu logica.

      O fortalecemos la UNASUR, CELAC y la corte de San Jose o somos unos white wanabes perritos falderos de l gringos..

      Si se meten militarmente esa castastrofe nos va a reventar a todos en america del sur, crisis horrorosa de migrantes. minimo se saldrian 10 millones de venecos en los 6 primeros meses...

      El mugre de Maduro se tiene que ir sin la intervencion de Canada o de USA, si los llaneros son invadidos, nos traeran miseria que ni en broma se te ha ocurrido...

      Anda mira nomas las ciudades fronterizas brasileras parecen desplazados de Africa, o el sudeste asiatico en mianmar(burma)

      Eliminar
    3. Como ya dijimos, la lógica de usted, señor Metro Trujillo, le viene de maravillas a Maduro, y de paso a todos los proyectos de dictadores. "Hay que esperar a que se resuelvan todos los problemas habidos y por haber, pues de lo contrario la OEA no tiene autoridad moral para hacer nada contra el gobierno de Maduro". Con ese "razonamiento" tan conveniente a sus intereses, esa satrapía podrá seguir destrozando el país hasta el fin de los tiempos. Y así usted tiene la desfachatez de hablar de tontos útiles.

      El señor Almagro, a quien usted llama traidor y asalariado, hace lo correcto al denunciar con vehemencia lo que ocurre en Venezuela. Eso es lo digno y lo que corresponde a un verdadero demócrata. Lo indigno y propio de un asalariado es lo que hace gente como usted, que, no obstante estar contemplando la inmensa desgracia de un país que está siendo destrozado, prefiere privilegiar su fanatismo político y ponerse, genuflexamente, del lado de la tiranía que está propiciando eso.

      En este blog no hemos hablado de intervención militar, sino de aplicar las sanciones más duras que sea posible hasta que caiga el régimen totalitario y se pueda reinstaurar la democracia. Pero ya que usted menciona el tema para pintar un escenario bastante antojadizo e imaginativo, diremos que nada puede ser peor que lo que viene aconteciendo actualmente, donde millones de personas están siendo privadas de la posibilidad de vivir en el país donde nacieron, porque simple y llanamente así se le antojó a una tiranía corrupta, que se lo está apropiando. Inclusive en el peculiar escenario al que usted alude en su afán de que no se mueva un dedo contra la tiranía, el desenlace sería claramente superior, pues se habría propiciado las condiciones para que el pueblo venezolano, ya liberado de la aplastante maquinaria de poder que la sojuzga actualmente, recupere su democracia.

      Eliminar
  2. Total falta de equilibrio de ustedes. Si bien es cierto que la situacion venezolana es lamentable, el Departamento de Estado y todos sus corifeos agravan la situación. ?Quieren llegar a mas sanciones e intervencion militar contra un pais de la región? ?eso va a ayudar a algo? Pónganse a pensar en lo que publican ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos perfectamente en los temas que tratamos, y por eso escribimos lo que escribimos. Insinuar que cualquier reclamo o protesta de los países o ciudadanos latinoamericanos tiene su origen en lo que se le ocurra o se le deje de ocurrir a EEUU revela una actitud bastante acomplejada, que sin duda es aplaudida por la delincuencial dictadura chavista-madurista, cuyo cínico argumento es precisamente ese.

      La comunidad latinoamericana y mundial tiene que hacer todo lo que sea necesario para que el pueblo venezolano recupere su democracia y su país. Regalarle el país a una satrapía no es una opción. De ninguna manera se debe permitir que Venezuela se convierta en una segunda y catastrófica Cuba.

      Eliminar
    2. Venezuela nunca sera Cuba, no tienen mistica, la gente de fidel la tenia, los venecos en el poder no la tienen.

      Eliminar
    3. ¿De qué mística castrista habla usted? La única "mística" que siempre ha tenido esa satrapía asesina y corrupta ha sido la de perpetuarse en el poder para poner en práctica un modelo económico y político catastrófico, y para forrar de riqueza a la cúpula del partido único.

      Esa "mística" delincuencial es la que también se halla presente en la cúpula totalitaria chavista-madurista, que por esa razón aspira a perpetuarse, para saquear ad infinitum al país, mientras los genuflexos de allí y del exterior apañan y aplauden.

      Eliminar
    4. Desarrollo cuando la OTAN mata tu silencio aplaude, cuando mata por miles... y encima tienes la desfachatez de hablar de humanismos...

      Los chavistas son basura corrupta lo que queda de ese proyecto ahora es basura, pero tu ni pio con Uribe el narco paraco que estuvo literalmente 6 años en la lista de los 100 mas narcos de la DEA, alli si silecion sepulcral.

      Si te la vas a dar de humano, defiende todo, sino quedate callado, por que pareces vendendor callejero vendiendo lo que te conviene.

      O defiendes el progreso humano, o mejor no digas nada.

      No recuerdas a Alan hablando de la "mistica" de los terrucos? Esa gente se mentaliza, les lavan el cerebro y crean su mistica, igualitos al KKK de los USA, y las 11 mil milicias que hay ahora en ese pais, grupos armados en la lista del FBI.

      La mistica no significa "bueno", simplemente es conviccion a ojo cerrado.

      Eliminar
    5. Hay mil temas más que no tocamos en el blog. No sólo el de los crímenes que usted menciona, sino muchos otros, incluyendo los de Rusia, China, Corea del Norte, Israel, Arabia Saudita, Siria o el Estado Islámico. Eso no nos hace cómplices de ninguno de ellos, como se deduciría de su afiebrada y disparatada interpretación de los hechos.

      En cuanto a Uribe, con todo lo malo que pudo ser, no está perpetuado en el poder, como sí lo está el execrable régimen de Maduro, aquel por el cual usted se enardece en forma más que sospechosa ante la menor crítica.

      El tema venezolano, de una dictadura tan catastrófica como no hay otra a nivel mundial, es de pleno y clarísimo interés para toda América Latina y especialmente para el Perú, que viene recibiendo a miles de personas que fugan de ese país destrozado por la tiranía. Por ende, seguiremos tocándolo profusamente, aunque eso les disguste profundamente a usted y a los demás simpatizantes de esa oprobiosa maquinaria de poder. Aquí queda zanjado el tema. Cualquier cosa que usted quiera decir en defensa del execrable chavismo, o en contra de quienes lo atacan, dígala en su propio blog, en lugar de pretender (vanamente) influir en la línea editorial de otros. Y si tanto le molesta lo que aquí se dice, deje de leernos. Nadie le obliga a hacerlo.

      Eliminar
  3. Se puede criticar a Maduro de todo, pero otra cosa es aceptar sin analisis las posturas del Departamento de Estado, que ha causado agravar los extremismos por ejemplo en Medio Oriente. Vamos por el rumbo de las sanciones y la intervencion militar. Los almagristas como ustedes van a pasar a la historia como rabonas, no como héroes, no lo olviden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las justificaciones como las que usted da, en las que pretende hacer creer que cualquier oposición a la satrapía chavista-madurista es simple eco de las posturas del Departamento de Estado, sin duda le encantan a Maduro y sus cómplices, que suelen emplearlas asíduamente.

      Pero se equivoca rotundamente usted. Los países latinoamericanos sabemos muy bien lo que son las tiranías y lo que se debe hacer contra ellas, y no necesitamos que nadie de fuera nos lo explique ni nos induzca a nada. Lo que plantea el señor Almagro contra la tiranía enquistada en Venezuela es lo mismo que hemos planteado, desde siempre y contra cualquier tiranía, quienes creemos en las virtudes de la democracia.

      Las únicas rabonas en esta historia son las personas que están buscando dorarle la píldora a la satrapía tiránica y catastrófica, para que consiga perpetuarse en el poder.

      Pero América Latina y el mundo no deben permitirlo bajo ningún punto de vista, y con ese objeto deben hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para que la tiranía retroceda y el pueblo venezolano recupere su democracia y su país.

      Eliminar
  4. La ciberportatil comunista defiende y tapa sus porquerías, sus asesinos se convierten fácilmente en ídolos. Hasta cuando tendremos a estos enfermos en nuestros colegios, en nuestras universidades, lavandole el cerebro a nuestros niños y a nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
  5. Maduro se tiene que ir, no mas habria que recordarle al MARXISTA Jean Cluade Junker que como bien sabes es el PRESIDENTE DE LA UNION EUROPEA, que le diras al Luxemburgues que es ultra millonario? rojo caviar comunista...

    aqui su foto, extremo inferior izquierdo con marx en todo su explendor, 2 semanas atras https://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/78/590x/secondary/Marx-1332094.jpg

    y aqui la nota de la totalitaria euronews:
    http://es.euronews.com/2018/05/04/china-y-alemania-homenajean-a-karl-marx-en-su-bicentenario

    nosotros full libre comercio con la union europea dirigida por un marxista closet y la china comunista abiertamente totalitaria...

    ojo, al leerte yo estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices, solo te pido que se mantenga la pluralidad siempre, todos mejoramos retando nuestras mentes a las ideas del otro, un abrazo a la distancia compatriota, este camino a la libertad humana es largo muy largo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog