sábado, 19 de mayo de 2018

Pisco se Prepara para Levantar Vuelo

El sureño aeropuerto internacional de Pisco, construido como parte de una concesión a veinticinco años otorgada en el 2006 a la empresa Aeropuertos del Perú (AdP), fue inaugurado a inicios del 2016.

El objetivo era que se convirtiera en un terminal alterno al Jorge Chávez, brindando un servicio de bajo costo, operando con aerolíneas especializadas en esa modalidad de aviación civil, y mostrando una infraestructura y equipamiento de primer nivel.


Pero las expectativas todavía no se han cubierto en la forma esperada, pues el movimiento de pasajeros y carga aún es sumamente bajo.

Por fortuna, eso comenzará a cambiar dentro de poco, en el marco de lo acordado en diciembre del año pasado por AdP y la aerolínea Latam, para efectuar vuelos entre Pisco y las ciudades de Cusco e Iquitos.

Los correspondientes a la capital imperial, que serán dos semanales, se iniciarán en pocas semanas, el 14 de junio, en tanto que los que tendrán como destino la capital amazónica tendrán lugar desde julio.

En el video adjunto, el ministro de Transportes y Comunicaciones se refiere a los vuelos a la bella ciudad cusqueña, destacando su importancia para el turismo nacional y para el dinamismo y desarrollo del terminal aéreo, que con esos dos excelente puntos de conexión tendrá el impulso que necesitaba para levantar vuelo y salir adelante.

Foto: MTC

2 comentarios:

  1. La infraestructura y equipamiento de primer nivel le va encontra la autopista que no llega al aeropuerto y éste se encuentra encajonado y encerrado dentro del distrito de San Andres, aun le falta una via de doble carril que la conecte con la nueva autopista y puedan salir facilmente del aeropuerto.

    ResponderEliminar
  2. Pueden llegar alli vuelos internacionales como los que llegan al jorge chavez? me refiero al avion...

    por que tambien podria servir para rutear aviones a las demas ciudades de america del sur...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog