lunes, 23 de agosto de 2021

Castillo y la Encuesta del IEP

No hay buenos datos para el presidente Castillo en la última encuesta del IEP. Los pésimos nombramientos de ministros, los absurdos anuncios de Cerrón y Bermejo, y las alzas de los productos de primera necesidad (por la incertidumbre que su gobierno genera) le están pasando factura.

Así, en apenas un mes su nivel de aprobación ha bajado del 53% al 38%.

En cuanto a imagen, le va relativamente bien ante la afirmación "Se preocupa por los que menos tienen" (57% opina que mucho pero 39% que poco o nada), pero solo precariamente bien en "Es honesto" y "Es democrático", y claramente mal en "Inspira confianza".

Ante la pregunta "¿Qué siente ante el gobierno de Castillo?" las respuestas favorables (esperanza, confianza, orgullo) suman 48%, pero las desfavorables (incertidumbre, miedo, desilusión, cólera) 51%. Hace un mes las cifras eran 50% y 48%, respectivamente.

Acerca de la situación económica del país en los próximos doce meses, solo el 29% piensa que será mejor, mientras el 23% piensa que será igual y el 43% peor. Son respuestas mucho más desfavorables que las que se dio al inicio de los gobiernos de Vizcarra y Kuczynski.

Una situación parecida ocurre ante la pregunta acerca de la situación económica del hogar en dicho período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog