lunes, 9 de agosto de 2021

Venta de Vehículos: También en Recuperación

De la mano de la gran recuperación que ha venido registrando nuestra economía de libertades y abierta al mundo en la primera parte del año, otros numerosos indicadores se han movido en el mismo sentido.

Uno de ellos es el de la venta de vehículos nuevos. Según la AAP, en junio el número ascendió a 13,857 (12,342 livianos y 1,515 pesados), lo que representó un aumento de 87.7% frente a igual mes del año pasado.

Así, en el primer semestre se ha llegado a 80,705 unidades (72,279 livianas y 8,426 pesadas), 87.8% más que la referencia previa.

Es natural que haya ocurrido tal cosa, considerando que este indicador se halla íntimamente relacionado con el nivel de actividad económica y con la situación de las personas y empresas. Al dinamizarse la primera, se incrementa la venta de camiones, tractocamiones, buses, minibuses y demás vehículos pesados. Y al hacerlo la segunda, reacciona positivamente la venta de automóviles, camionetas familiares, etc.

Gran indicador, que ojalá no se vea dañado en la segunda parte del año por decisiones absurdas que intenten apartarse del marco de un modelo económico claramente conveniente para el país,

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog