Es que no solo está sentenciado por el delito de corrupción, lo que le impidió postular a la presidencia del país. También acaba de ser incluido en la investigación en un caso de lavado de activos, uno que por su gravedad se pena con no menos de quince años de cárcel.
Y es que su partido se habría financiado con dineros provenientes de actividades ilícitas de las organizaciones criminales "Dinámicos del Centro" y otras. En esas actividades, en las que Cerrón sería "la cúspide de la organización", también estaría involucrado Guido Bellido.
Dado que la mayoría de la población opina que Cerrón es quien manda en el actual gobierno, la acusación le haría un gravísimo daño a la imagen del huidizo Pedro Castillo, al cual ya se critica duramente por mostrarse timorato y manipulable frente a aquel, de quien falsamente había dicho que "no lo verán ni como portero en mi gobierno".Obviamente, las críticas no solo ocurren por lo señalado, sino también porque Castillo ha considerado en el gabinete a personajes sin las mínimas calificaciones para los cargos, con antecedentes que llegan al nivel delictivo o inclusive vinculados a organizaciones terroristas.
Po si fuera poco, su gobierno desea indultar al asesino de policías Antauro Humala, y convocar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución en la que se destruya el actual modelo económico y se instaure un gobierno totalitario.
Así las cosas, todo parece conducir a un desenlace que cada vez luce más inevitable: la vacancia presidencial.
No me gusta Cerrón, pero de cuándo aquí sacan ustedes noticias de este tipo. Siguen ustedes a caso en campaña. Zapatero a tus zapatos.
ResponderEliminarEn primer lugar, este blog también trata temas políticos cuando así lo considera necesario. Lo hemos hecho antes, lo hacemos ahora y lo volveremos a hacer cada vez que así nos parezca.
EliminarEn segundo lugar, Cerrón, como ideólogo del actual gobierno (e impulsor de la descabellada idea de una ilegal Asamblea Constituyente, y de la implantación de un modelo económico estatista y un régimen político dictatorial), está jugando un rol clave en la viabilidad o inviabilidad del país.
Ergo, tratar su caso, y analizar la posibilidad de que sea llevado a prisión es totalmente pertinente, y no tiene nada que ver con la campaña.