sábado, 21 de agosto de 2021

Oxígeno: No fue el Gobierno, sino Buenaventura

La planta de oxígeno del Hospital Loayza a la que ayer se refirió el presidente Castillo como logro de su gobierno es más bien mérito de la empresa minera Buenaventura, que la donó hace varios meses.

La prueba de ello está en el segundo vídeo, publicado en marzo, en el cual se aprecia los tanques y otros componentes llegando en camiones del ejército al conocido nosocomio. Allí se puede ver al presidente de la empresa, Roque Benavides, hablando del tema.

La donación fue hecha en el marco de la iniciativa Respira Perú, promovida por el Grupo Educativo USIL, la Conferencia Episcopal Peruana y la Sociedad Nacional de Industrias. Esta, a la que luego se han sumado muchas otras empresas, se ha dedicado a buscar el apoyo de personas, empresas y entidades para lograr que nuestro país adquiera y ponga en operación la mayor cantidad posible de plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno,  ventiladores mecánicos, cajas de aerosolización y todo tipo de equipamiento que ayude a salvar vidas durante el terrible trance de la pandemia. Y como se puede ver en su página web, ha hecho un trabajo magnífico.

El presidente debería ser honesto y reconocer el esfuerzo ajeno, en lugar de pretender atribuirse logros que no le corresponden y valerse de un acto oficial para intentar hacer una indebida propaganda política, que además no tiene el menor sustento. 

Y lo mismo deberían hacer los demás miembros de su gobierno y de su bancada, entre ellos el lenguaraz e investigado congresista Bermejo, que publicó en las redes el absurdo mensaje que se puede ver arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog