La obra, que a la fecha registra un avance de 17%, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 kilómetros, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal) y un patio taller para 120 buses. Asimismo, el sembrado de 180 mil metros cuadrados de áreas verdes, y 3,500 árboles y palmeras, el mantenimiento de pistas, iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización.
De las 18 estaciones proyectadas, actualmente se está ejecutando trece, cinco de las cuales ya se encuentran aptas para la instalación de estructuras metálicas. Asimismo, se viene efectuando el movimiento de tierras, y llevando a cabo la cimentación y levantando las columnas del patio taller que albergará a los nuevos buses articulados.
Las referidas áreas verdes serán atendidas mediante un sistema de riego tecnificado que será posible gracias a la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo.
El gran proyecto de transporte masivo, que viene demandando una inversión superior a S/ 460 millones (US$ 112 millones), está siendo parcialmente financiado por el Banco Mundial.
Gracias a él, el sistema no solo extenderá su recorrido y servirá a muchas más personas, sino también ganará eficiencia, pues los buses que hoy transitan vacíos desde la estación Naranjal hasta el lejano patio de maniobras en Comas ya no lo harán, al quedar en condiciones de trasladar pasajeros hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario