La que más holgadamente lo viene haciendo es la chilena, con un avance acumulado de 2.10%. Le siguen la colombiana (0.83%), la brasileña (0.40%) y la peruana (0.18%). De ellas, las tres primeras están en esa favorable posición especialmente porque el año pasado no cayeron demasiado (la que más lo hizo fue la colombiana con 6.8%), de tal manera que no les fue excesivamente difícil volver a salir a flote.
Pero ese no fue el caso de la peruana, cuyo gobierno de la época cometió el garrafal error de cerrar excesivamente la actividad productiva, provocando un brutal desplome de 11%. Felizmente, sus buenos fundamentos le han permitido recuperar el paso con gran rapidez, a tal punto que probablemente termine el año en alguna de las dos primeras posiciones en esta tabla.
Las tres restantes, la ecuatoriana, la argentina y la mexicana, aún continúan sin equiparar el nivel prepandémico, pero según la tendencia observada parece muy probable que la primera lo logre pronto. Las otras dos, en cambio, seguramente deberán esperar un año más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario