martes, 5 de octubre de 2021

Autopista del Norte, Avanzando por Chimbote

Desde hace varios años, y gracias a la inversión privada, la Carretera Panamericana Norte viene siendo convertida en autopista.

Eso viene implicando, además de una segunda calzada, la construcción de numerosas vías de evitamiento, intercambios, puentes y pasos a desnivel, con el fin de que la vía, haciendo honor a su denominación, posibilite un tránsito segregado, rápido y seguro.

Eso es lo que se viene haciendo en las inmediaciones de la ancashina ciudad de Chimbote. Así lo muestran algunas de estas fotos publicadas por el MTC, referidas a la Vía de Evitamiento de dicha ciudad. 

Allí, el titular del sector colocó la primera piedra en el tramo de 30 kilómetros a ser construido, correspondiente a las obras de ampliación. 

Las imágenes también se refieren al puente Santa, componente esencial dentro de la autopista, y en el cual ya están colocados todos los grandes y profundos pilotes sobre los que reposará. Este, que tendrá 305 metros de largo (tres veces más que su antecesor), comenzó a ser construido en mayo del presente año.

2 comentarios:

  1. Esa "Autopista del Norte" podrá ser todo lo maravilloso de una gran vía, pero lo que jode es que ya lleva 10 putos años desde que la concibieron y empezaron hacerla y hasta ahora no la terminan, es el colmo.

    ResponderEliminar
  2. De autopista tiene muy poco, obras política nada técnica

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog