jueves, 9 de diciembre de 2010

Arequipa ya tiene su Segundo Mall

Hasta hace apenas dos meses, Arequipa, la segunda ciudad más importante del país, se hallaba sumamente rezagada en cuanto a centros comerciales o malls. Aparte de Lima, ya los tenían Trujillo (Real Plaza y Aventura Plaza), Chiclayo (Real Plaza), Piura, Huancayo (Real Plaza), Ica (Plaza del Sol) e inclusive la pequeña Cajamarca (El Quinde). Pero faltaba la gran urbe mistiana.

Afortunadamente, la situación ya se está regularizando, pues en octubre abrió el Real Plaza, del Grupo Interbank, con sus grandes tiendas ancla Plaza Vea y Oechsle, y hace dos días lo acaba de hacer el Parque Lambramani, del grupo chileno Parque Arauco. Por si fuera poco, dentro de muy poco abrirá un tercer mall, el Aventura Plaza, con lo cual la ciudad pasará a ser la nueva líder de provincias en el campo del retail.



El Parque Lambramani, que ha demandado una inversión de US$ 90 millones, y que tiene un área comercial de 35 mil metros cuadrados, se ubica en el cruce de las avenidas Lambramani y Los Incas, en el límite de los distritos de El Cercado y Bustamante y Rivero.

Sus tiendas ancla son Wong, Estilos y Maestro. Además, allí estará presente, para los amantes de las películas, la conocida cadena Cinemark.
Con este establecimiento de tres niveles, en el que también habrá, como no podía ser de otra manera, un parque de diversiones, un gran patio de comidas y múltiples tiendas ofreciendo los más variados productos, Parque Arauco hace su primera incursión en provincias. Esperamos que tenga éxito, para que siga impulsando, con el mayor ímpetu posible, otros proyectos en el interior del país.

Fotos: SEPRES

7 comentarios:

  1. que hermoso mall, es mas bonito del pais

    ResponderEliminar
  2. Hola, interesante nota, sin embargo, quisiera saber cual es su criterio para decir que Arequipa es la segunda ciudad del pais, produccion?, en fin..gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pib Per Capita, Nominal, IDH, Ademas es la ciudad con mejor Infraestructura vial del Perú , SOlo con decirte q Arequipa respecto a la tercera del Perú q es trujillo hay una ventaja de 25 años de desarrollo que tiene de ventaja la ciudad blanca.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo arequipeño comprendo que eres muy regionalista y es dificil que cambies de opinión pero la realidad es que Trujillo esta creciendo de una manera exponencial pero con tres obras proyectadas para mejorar la infraestructura vial, esta ciudad estarà en la vanguardia de las ciudades del interior, esperaremos tranquilos asi como Arequipa esperö cuatro años para que le construyan sus mall

    ResponderEliminar
  5. Creo que trujillo es mas desarrollado que arequipa hay mas edificios y construcciones y mas lujos y uno se da cuenta cuando ve pasar carros muy lujosos que en mi estadia en arequipa no pude apreciar .

    ResponderEliminar
  6. Como Que Inclusive La "Pequeña" Cajamarca, Por Si No Saben Cajamarca Es Mas Grande Que Cualquier Pueblo Costeño de las Regiones Vecinas y Que Acaso Cajamarca No Puede Tener Centros Comerciales o Que??? Las Demas Ciudades Son Grandes Solo Cajamarca No??Este 2013 Tendra 3, Muy Desatinada Esta Noticia que Tira Demasiadas Flores a Arequipa, Que Mal Por El Blog.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que los tan famosos Mall sean contruidos con capital chileno. ¿Acaso no se dan cuenta que a este paso, los chilenos se van comprando el territorio patrio?
    Pues no sólo se trata de Malls, los capitales chilenos están en todos los sectores. Si hasta Machupicchu es administrada por capital chileno. HASTA CUÁNDO NO ABRIRÁN LOS OJOS
    Nadie debería ir a esos Mall

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog