miércoles, 1 de diciembre de 2010

Una Nueva y Bella Moneda

Amparándose en la gran estabilidad de nuestra moneda, que actualmente registra frente al dólar un valor igual al de hace doce años, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) viene empleándola como medio para difundir los valores de nuestra milenaria cultura.

Así, acaba de emitir una flamante moneda de Un Nuevo Sol perteneciente a la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, iniciada en marzo del presente año y conformada por un total de 26 piezas, que serán emitidas a lo largo de diez años. Es decir, luego de esta vendrán otras 23, dedicadas a igual número de íconos de nuestra cultura.



La moneda, que circula desde ayer, muestra la imagen de la Estela de Raimondi, uno de los más emblemáticos símbolos de la cultura Chavín. Sus características están señaladas en el comunicado adjunto del BCRP (hacer click para ampliar).

La emisión de este bello ejemplar numismático, que se añade a los dedicados al Tumi de Oro y a los Sarcófagos de Karajía, está compuesta por diez millones de unidades. Su circulación es simultánea con la moneda común de un nuevo sol, aunque no dudamos que, por constituir una pieza de colección, muy pronto irá siendo celosamente atesorada por quienes tengan la suerte de que una de ellas caiga en sus manos.

2 comentarios:

  1. Señores desarrollo peruano podrian hacer un comentario sobre el uso de monedas de oro y plata por nuestro pais en el quehacer cotidiano de nuestra economia si es negativo o positivo de antemano les agradesco saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es oportuno difundir lo nuestro y fortalecerla, sigamos adelante..

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog