martes, 28 de diciembre de 2010

Reabrió el Viejo Puente, ahora Más Amplio y Bello

El viejo Puente del Ejército, una de las principales rutas de salida desde el centro hacia el norte de la capital, ya está nuevamente en funciones, luego del proceso de ampliación al que fue sometido por la Municipalidad de Lima.

Los trabajos efectuados, que demandaron una inversión de aproximadamente 60 millones de soles (poco más de US$ 20 millones), consistieron en la construcción, a ambos lados de la antigua estructura, de dos puentes metálicos de cien metros de largo cada uno, sostenidos por los dos hermosos arcos que se aprecia en la foto. El ancho de cada viaducto es de más de nueve metros (dos carriles de 3.50 metros cada uno y veredas de 1.20 a sus costados).

Gracias a los cuatro nuevos carriles (dos en cada dirección), el tránsito en la zona, antes severamente afectado por la estrechez de la vía, podrá hacerse muchísimo más fluido. Los vehículos particulares por los lados, y El Metropolitano y los otros de transporte público por el centro, podrán a partir de ahora discurrir mucho más libre y ágilmente por allí. Y eso, sin duda, beneficiará a los varios millones de habitantes de los populosos distritos del norte de la ciudad.

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog