sábado, 12 de marzo de 2011

La Bella La Punta, Felizmente sin Problemas

El bello distrito de La Punta, en el Callao, es, sin duda, uno de los más expuestos a un riesgo de tsunami, al estar rodeado de mar por tres de sus cuatro costados. Por ello, preocupó su situación a raíz del fortísimo terremoto en Japón, que desencadenó una alerta de tsunami en toda la cuenca del Océano Pacífico.

A la vez que nos solidarizamos con el noble pueblo japonés en esta hora de dolor, nos alegramos de que no haya habido consecuencias graves que lamentar en los numerosos pueblos de nuestra extensa costa. Gracias a ello, La Punta permanece sin novedades, tal como se le aprecia en esta espectacular panorámica aérea. También nos satisface haber comprobado que las autoridades de estas localidades actuaron con prontitud, estableciendo las alertas correspondientes y poniendo a buen recaudo a sus respectivas poblaciones.

Como sabemos, el Perú forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, por lo que siempre debe estar preparado para eventualidades de este tipo. El terrible terremoto de Japón nos lo acaba de recordar.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog