miércoles, 30 de marzo de 2011

La Postal del Desarrollo

Una bella imagen, que nos muestra un moderno bus transitando frente a un gran estadio en construcción.
El primero es uno de los buses articulados de El Metropolitano, el sistema de transportes que une el norte y sur de la ciudad a través de un corredor segregado, que le permite un ágil y rápido desplazamiento. Si bien en un inicio tuvo dificultades y generó críticas, poco a poco las está superando, gracias a lo cual comienza a ganar el aprecio del público. Un aspecto a resaltar es que emplea como combustible el gas natural que nuestro país produce en Camisea, lo que contribuye a reducir el nivel de contaminación en la ciudad.
El segundo, por su parte, es el viejo Estadio Nacional, que, gracias a los trabajos que se le viene haciendo, ahora está irreconocible: no solo luce mucho más imponente que antes, sino también mucho más moderno. Cuando se le inaugure, a fines de julio, sin duda destacará, no solo a nivel nacional, sino también internacional, como escenario deportivo y para todo tipo de espectáculos.

Dos muy buenas evidencias de avance en Lima, que no solo hablan de mejoras en el transporte y la infraestructura deportiva, sino también en la calidad medioambiental y el aprovechamiento de nuestros recursos energéticos. Que les sigan otras, pues la capital las necesita.

Foto: Joaoleon19-Skyscrapercity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog