miércoles, 18 de marzo de 2015

Ya se Luce el City Center Quimera

El City Center Quimera, llamado a ser el más importante y moderno centro empresarial y comercial de la blanca ciudad de Arequipa, y uno de los más notables y vistosos del país, ya comienza a mostrar su bella y sobria fisonomía en esa progresista y dinámica urbe del sur.

Es que ya están levantadas sus dos principales torres, una de 20 pisos y casi 80 metros de altura, y otra de 21 pisos y 83 metros. Ambas son a la fecha las más altas del país fuera de Lima.

La primera, denominada Torre Norte (o torre 2), ya está prácticamente terminada en su parte externa, tal como se aprecia en la foto adjunta. Actualmente se halla en la fase de equipamiento interno, para albergar al hotel de cinco estrellas Sonesta (que ocupará siete de sus pisos) y a otras importantes entidades y empresas.

La otra, denominada Torre Sur (o torre 1), ya está concluida en su estructura, pero aún tiene pendientes sus acabados externos e internos. Allí funcionarán, entre otros establecimientos, un club empresarial, un centro de postgrado y un casino.



Pero no sólo hay avances en esas dos moles. También los hay, y muy importantes, en la parte baja del complejo, que en sus siete amplios niveles albergará un gran número de establecimientos, incluyendo un mall con varias de las principales tiendas de retail del país, oficinas profesionales y corporativas, agencias bancarias, locales comerciales, restaurantes y otros negocios.

Cuando haya quedado completado, el City Center Quimera no sólo se habrá constituido en un puntal del desarrollo empresarial y comercial de la ciudad, sino también habrá pasado a ser un hito de ésta en materia de buena arquitectura.

Foto: Skyscrapercity

2 comentarios:

  1. Hace dos meses estuve en la ciudad de Arequipa, y es una pena que esta monumental y bella obra siga postergada, ya que de hecho sería todo un ícono del desarrollo industrial y comercial de toda la región sur de nuestro amado Perú, así que aceleren esa obra ¿no? gracias y saludos a todos los arequipeños talentosos y trabajadores

    ResponderEliminar
  2. Q bien por arequipa felicidades..mientras mi ciudad sigue en el atraso por culpa de malos gobernantes

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog