El hecho fue plasmado en imágenes en la página de Facebook del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Dado que éstas constituyen una interesante referencia acerca del grado de avance de los trabajos, las incluimos aquí.
Lo que está a la vista es el pozo de ventilación número 21, ubicado en la Carretera Central, entre las futuras estaciones Óvalo de Santa Anita y Colectora Industrial.
Lo que está a la vista es el pozo de ventilación número 21, ubicado en la Carretera Central, entre las futuras estaciones Óvalo de Santa Anita y Colectora Industrial.
Las dos últimas imágenes nos permiten ver que ya llegó a la profundidad requerida, lo que significa que pronto se iniciará, con métodos convencionales, la perforación horizontal que permitirá dar forma al túnel subterráneo en el tramo de cinco kilómetros entre la Vía de Evitamiento y el mercado de Santa Anita. Paralelamente se avanzará con las estaciones, que serán construidas excavando desde la superficie con el método denominado cut and cover.
El proceso se viene y se seguirá replicando en los otros pozos y sectores del referido tramo, con el objeto de que los trenes automáticos que a la fecha vienen siendo construidos en Italia puedan transitarlo a partir del año 2017.
1ra y 2da Fotos: MTC
3ra Foto: Metro de Lima Línea 2
El proceso se viene y se seguirá replicando en los otros pozos y sectores del referido tramo, con el objeto de que los trenes automáticos que a la fecha vienen siendo construidos en Italia puedan transitarlo a partir del año 2017.
1ra y 2da Fotos: MTC
3ra Foto: Metro de Lima Línea 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario