miércoles, 28 de octubre de 2015

Pronto una Nueva Autopista: la Paita-Piura

Las autopistas, es decir las carreteras de calzadas separadas y sin cruces a nivel, se siguen extendiendo en el país. Ya no sólo se les puede ver en el departamento de Lima, sino, poco a poco, también en los de Ica, Ancash, Puno y Piura.

Justamente este último departamento motiva la presente nota, pues ayer inició la construcción de la segunda calzada de su actual carretera Paita-Piura, de 48 kilómetros de largo.

Con ello, ésta quedará convertida en una cómoda autopista, idónea para movilizar la mercadería que cada vez en mayores volúmenes se embarca y desembarca (ver foto que sigue) en el modernizado y ampliado puerto de Paita, el segundo con mayor movimiento de contenedores del país. La inversión superará los US$ 88 millones.

De esta manera, Piura pasará a contar con dos vías de esta categoría, pues, como se recuerda, hace dos años se inauguró la de 28.9 kilómetros que une la capital departamental con la populosa e importante ciudad de Sullana.

Y pronto se le sumará otra, la denominada Autopista del Sol, que conectará al departamento con las ciudades de Chiclayo y Trujillo. Por si fuera poco, está en su última etapa de evaluación la autopista que partiendo desde Sullana pasará por Tumbes y llegará hasta la frontera con Ecuador.

Foto: Terminales Portuarios Euroandinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog