miércoles, 5 de abril de 2017

El Record Peruano: Nuestra Mayor Producción de Cobre

El Perú es, sin duda, un gran productor de cobre. No en vano figura en el segundo lugar mundial en el ranking de la materia, sólo antecedido por su vecino del sur, Chile.

Popularmente conocido como "el metal rojo", el cobre constituye el principal producto de exportación de nuestro país, representando nada menos que el 27.6% de sus ventas totales.

Las principales minas de las cuales se extrae el mineral, que luego es procesado para convertirlo en los concentrados que se exporta, son las de Cerro Verde en Arequipa (ver foto), Antamina en Ancash, Cuajone en Moquegua, Toquepala en Tacna, Las Bambas en Apurímac, Toromocho en Junín y Constancia en Cusco.

Dada su importancia como generador de las divisas que necesita el país, y lo que significa para la caja fiscal, es vital seguir incrementando su producción. Felizmente, de la mano de cuantiosas inversiones privadas, así ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, y la mejor prueba en tal sentido es lo acontecido el año pasado.

En efecto, al haberse logrado una producción de nada menos que 2.35 millones de toneladas (38.2% mayor que la del año precedente), el 2016 se acaba de constituir como el año record en el tema.

Foto: Andina

1 comentario:

  1. La mayor demanda ..Y las inversiones chinas nos ayudan grandemente ... Les invito a ampliar detalles en el blog : http://financiardesarrollo.blogspot.pe/2017/04/inversiones-mineras-en-peru-aseguran_5.html?m=1

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog