martes, 25 de abril de 2017

Un Nuevo Buque hecho por el SIMA: el BAP Pisco

Así como en la década de los 80 construyó dos fragatas misileras, el Perú está incursionando nuevamente en la ejecución de un buen número de las naves que requiere nuestra Marina de Guerra.

En tal sentido, en los últimos años ha puesto en operación, en sus astilleros del SIMA, el velero Unión y varias patrulleras guardacostas.

La última noticia al respecto está dada por el buque que apreciamos en estas fotos, y que hoy fue lanzado al mar, donde será equipado hasta quedar expedito para comenzar a navegar.

Se trata del BAP Pisco, un buque multipropósito de 122 metros de eslora (largo), 22 de manga (ancho), 4.90 de calado (profundidad) y 7,294 toneladas de desplazamiento. Es capaz de transportar 557 personas y desarrollar una velocidad de hasta 16.5 nudos.

Por ser del tipo LPD (landing platform dock), cuenta con una plataforma posterior, que le permite desembarcar, acercándose a la costa, marinos y vehículos anfibios, a los que puede transportar sin problemas en su amplio compartimiento interior.

Esas capacidades también le permiten movilizar y desembarcar con facilidad maquinaria, alimentos, agua, combustibles y otros elementos que resultan invalorables para auxiliar a poblaciones costeras afectadas por desastres como los que nuestro país vivió recientemente.


Por si fuera poco, el buque podrá albergar dos grandes helicópteros Sea King, que reforzarán su capacidad de apoyo, por ejemplo en los casos de rescates.


El BAP Pisco no será el único navío de su tipo que salga del SIMA, pues de inmediato se comenzará a construir uno idéntico. Con ambos en funciones, reemplazando a los dos que actualmente operan (Callao y Eten, que datan de la época de la Segunda Guerra Mundial), nuestra Marina dará un importante paso en pos de su modernización y el incremento de su eficiencia operativa.

1ra y 2da Fotos: Presidencia
3ra Foto: Andina
4ta Foto: Marina de Guerra

5 comentarios:

  1. GRANDE OLLANTA HUMALA!!!
    Nacionalismo crea... PPK inagura obra de otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PPK dejará en construcción nuevos penales, a lo mejor Ollanta inaugurará alguno.

      Eliminar
  2. Ollanta Humala sera un corrupto pero hizo obra durante su gobierno, este buque, el BAP Carrasco que llega pronto al Callao, son gracias al impulso que le dio ese tipo a la armada, hasta joy Kuczynski no muestra señales que se haran grandes obras impulsadas por el ,si sigue asi su gobierno podria ser una perdida valiosa de tiempo para el pais.

    ResponderEliminar
  3. estoda la verdad señores PPK, quiere ganarse los meritos dejados por Ollanta, al menos debio invitarlo... Esta claro que este senil NO TIENE INTENSIONES DE MANTENER LA LINEA DE LAS ADQUISICIONES Y MODERNIZACIÓN DE NUESTRAS FF.AA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su discurso, Kuczynski mencionó a Humala como gestor de la iniciativa. Con eso, la tesis acerca de que quiso ganar méritos ajenos queda descartada.

      Eliminar

Temas tratados en nuestro blog