jueves, 27 de abril de 2017

Urge Acelerar las Obras del Metro

Y con ese título no sólo nos referimos a las obras de la Línea 2, que están avanzando a paso extremadamente lento en su tramo de cinco kilómetros entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita.

Al ocurrir así, han restringido considerablemente el tránsito por la Carretera Central y sobrecargado como salida vial desde la zona a la avenida Javier Prado, tal como muestran estas impactantes imágenes, captadas a la altura del mall Jockey Plaza, en el distrito de Surco.

Con el título también nos referimos al proyecto de la Línea 4, que ya se definió que, en su ruta subterránea de más de treinta kilómetros, pasará por la avenida mencionada.

Y es que Javier Prado no sólo viene padeciendo últimamente un problema tan grave. Desde hace ya un gran número de años afronta, día tras día, en las horas punta, una situación tan crítica como la que se aprecia en estas imágenes, con congestiones terribles, que generan enormes pérdidas de tiempo, un masivo derroche de combustible y gran contaminación ambiental. Y cada año se agrava el problema, con miles de vehículos que (de la mano del aumento del poder adquisitivo de la población y del crecimiento inmobiliario y poblacional de la zona este de la ciudad) saturan cada vez más las pistas.

Tal situación de insuficiencia en materia de transporte urbano tiene que cambiar. Y eso se logrará acelerando considerablemente las dos obras que lo permitirán, tanto la ya iniciada (que necesita apurar el paso) como la prevista (procurando que sus procesos de evaluación final y concesión se lleven a cabo de la forma más expeditiva posible).

Fotos: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog