sábado, 8 de abril de 2017

Metro Línea 2: Comenzó Excavación en Estaciones

Casi todas las estaciones de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima están siendo o serán construidas con el método llamado cut and cover.

Este se inicia con la perforación (desde la superficie y hasta la profundidad a la cual estará la estación) de grandes hoyos circulares y largas zanjas, en los cuales luego se introduce recias y pesadas armazones de acero, que, tras ser complementadas con el vaciado de concreto, forman los pilotes y pantallas de dicho recinto subterráneo.
Con esas estructuras bajo tierra, ya se puede construir, amarrada a ellas, la losa superior, como la que se apreciaba en esta foto de hace varias semanas, referida a la estación Mercado de Santa Anita.

Una vez lista dicha losa, y desplegados sobre ella el respectivo material de relleno y la capa asfáltica, finalizan los trabajos en la parte superior (en este caso, la correspondiente zona de la Carretera Central), donde ya se puede restituir la circulación de los vehículos .

Desde ese momento, los trabajos se circunscriben a la parte subterránea, excavando debajo de la losa y poniendo a la vista las columnas y pantallas previamente vaciadas, de acuerdo a lo mostrado en la imagen con la cual se inicia este artículo, y tal como se aprecia en la foto adjunta (proveniente de la web Skyscrapercity) y en el video siguiente (de Metro News LMC Noticias).


De esa manera, se van abriendo los diferentes espacios subterráneos contemplados para la estación, primero en el nivel del vestíbulo, y luego en el más profundo, donde estarán los andenes y el conducto por el cual circularán, viniendo desde el contiguo túnel, los trenes.

Render y 1ra Foto: Metro de Lima, Línea 2
2da Foto: Miguel Zc-Skyscrapercity

2 comentarios:

  1. hasta que al fin.....

    ResponderEliminar
  2. Esto no debe parar, PPK debe sacar la licitacion de la linea 3 entera, y lo que falta de la 4.
    Es mas la 3 de una vez que la amarren a la 5 entera, que es cortita, asi como Humala amarro la 2 al primer tramo de la 4.
    Vamos PPK, no te vayas a chupar, el fujimorismo no quiere metro, y tu no querias metro, querias tranvias, para tremenda ciudad eso no tiene capacidad.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog