Con esas estructuras bajo tierra, ya se puede construir, amarrada a ellas, la losa superior, como la que se apreciaba en esta foto de hace varias semanas, referida a la estación Mercado de Santa Anita.
Una vez lista dicha losa, y desplegados sobre ella el respectivo material de relleno y la capa asfáltica, finalizan los trabajos en la parte superior (en este caso, la correspondiente zona de la Carretera Central), donde ya se puede restituir la circulación de los vehículos .
Desde ese momento, los trabajos se circunscriben a la parte subterránea, excavando debajo de la losa y poniendo a la vista las columnas y pantallas previamente vaciadas, de acuerdo a lo mostrado en la imagen con la cual se inicia este artículo, y tal como se aprecia en la foto adjunta (proveniente de la web Skyscrapercity) y en el video siguiente (de Metro News LMC Noticias).
De esa manera, se van abriendo los diferentes espacios subterráneos contemplados para la estación, primero en el nivel del vestíbulo, y luego en el más profundo, donde estarán los andenes y el conducto por el cual circularán, viniendo desde el contiguo túnel, los trenes.
Render y 1ra Foto: Metro de Lima, Línea 2
2da Foto: Miguel Zc-Skyscrapercity
hasta que al fin.....
ResponderEliminarEsto no debe parar, PPK debe sacar la licitacion de la linea 3 entera, y lo que falta de la 4.
ResponderEliminarEs mas la 3 de una vez que la amarren a la 5 entera, que es cortita, asi como Humala amarro la 2 al primer tramo de la 4.
Vamos PPK, no te vayas a chupar, el fujimorismo no quiere metro, y tu no querias metro, querias tranvias, para tremenda ciudad eso no tiene capacidad.