jueves, 20 de abril de 2017

Metro Línea 2: algunas Imágenes

Las obras de la Línea 2 del Metro de Lima están casi paralizadas, debido a discrepancias entre el concesionario y el supervisor acerca del aspecto sismo resistente de las estructuras subterráneas.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), esa enojosa situación se resolvería en mayo, cuando se tendría a la mano una propuesta que satisfaga a todas las partes, entre ellas el MTC.

En tanto que ello ocurra, sólo cabe mostrar las imágenes más recientes que se tienen del proyecto, las cuales, si bien no dejan ver demasiado, por lo menos proporcionan una referencia acerca de lo avanzado.

Las fotos, por ejemplo, nos dejan ver lo que venía aconteciendo hace algunas semanas en la zona del patio taller de Santa Anita.

La primera muestra el ramal del túnel que, partiendo desde las profundidades (en las proximidades de la estación del mercado), avanza, dando una curva, hacia el referido patio taller.

La segunda permite observar el siguiente tramo por donde circularán los trenes en su fase de ingreso a dicho espacio. A la izquierda se aprecia varios de los edificios que se viene construyendo (el ubicado en posición diagonal es el que albergará al material rodante auxiliar), y a la derecha el amplísimo terreno donde estará el enjambre de líneas férreas albergando a los trenes.

La tercera foto muestra la misma pasarela, en su parte más occidental, con el gran futuro espacio para los trenes en la parte izquierda y los futuros edificios administrativos en la derecha.

El video, por su parte, ofrece una rápida vista del túnel, que, como dijimos al iniciar la nota, ya está listo en su parte estructural, estando expedito para que en él se lleven a cabo los trabajos programados.


Ojalá los problemas mencionados al inicio queden definitivamente resueltos, para que nuevamente tengamos en ejecución el megaproyecto, que todo Lima espera ver terminado lo más pronto posible.

Fotos: AATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog