martes, 30 de enero de 2018

El Discurso de un Presidente Sensato

Mientras Venezuela continúa desbarrancándose por el desastroso camino heterodoxo y socialista que le señaló Hugo Chávez, Argentina viene transitando, felizmente, un camino totalmente opuesto a aquel.

En efecto, la tercera mayor economía de América Latina está dejando atrás la heterodoxia que le habían impuesto los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, y que llevaron a un grave desequilibrio fiscal, a una gran inflación, a la incesante devaluación de la moneda, a la enorme pérdida de reservas, y a la caída de la inversión privada, elementos todos que condujeron al país a un estancamiento de cinco años.


Desde su asunción al cargo en diciembre del año 2015, el presidente Mauricio Macri ha dado importantes pasos para alejarse de ese erróneo enfoque y para acercarse a políticas mucho más sensatas, en las que tengan mayor protagonismo la apertura y las libertades económicas.

En ese marco de cosas, ha venido ejecutando reformas en diversos ámbitos, encaminadas a desmontar distorsiones y desequilibrios, liberalizar mercados, hacer más transparentes las cifras, dar mayor autonomía al banco central, mejorar las relaciones con la comunidad financiera internacional y promover al país ante el mundo, en busca de la indispensable inversión extranjera. Y en los últimos días ha dictado medidas para librar al sector público de parte de la enorme burocracia que lo venía lastrando y que era una de las principales causas del desequilibrio fiscal y la inflación.

El video adjunto, que lo muestra refiriéndose a todo ello en la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, es la comprobación de lo que acabamos de decir, de un presidente que, poco a poco, está reencarrilando a Argentina por la vía de la sensatez económica.

Foto: WEF

2 comentarios:

  1. Un poco de memoria, la Argentina ahora si puede dar esos pasos por que ya no esta tan endeudada...
    No todo lo que hace el cuco es malo mi estimado, ejemplo tu no dices ni pio de los ladronasos de G&M, menos del contubernio de PPK, ojala no le salga un contrati de macri con odebretch, algo asi como tu amigo el de lujo, que tanto le tirabas flores, y de eso ni una palabra tampoco.
    Sea de izquierda, derecha arriba abajo no interesa, allie sta China COMUNISTA la segunda economia del planeta y pronto la primera, tons cual sera tu modelo? capitalismo de estado? si china se convierte en la primera del mudno quiere decir que ese el modelo a seguir, o tu ortodoxia solo es posible cuando un europa o su decendencia esta como modelo?
    No importa el color del gato si no que caze ratones, el Peru mas huachafo, recontra mas papista que el papa y tremendo monopolio se ha dado en las farmacias y tu ni pio, en los USA eso seria imposible, lo desmembran en una, es mas ni siquiera les ubieran permitido comprarse el uno al otro.
    Y tu gentita de G&M con EPENSA? otro monopoliaso que desde tu medio ni pio, eso no es capitalismo, eso es comunismo coorporativo, al privado qeu aplaudes se lleva las ganancias, y socializa(el estado) sus perdidas, selas pasan al pagador de impuestos, y ni pio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso. Argentina no está dando esos pasos porque esté menos endeudada, sino porque decidió cambiar de rumbo, dejando atrás el desastre heterodoxo (ese de los Kirchner, de Lula y de Chávez y de los velasquistas trasnochados de aquí), y optando por el camino de la apertura y de las libertades económicas.

      En cuanto a GyM y los eventuales negociados de PPK, también es falso lo que usted dice, pues ya nos hemos pronunciado repetidas veces al respecto, dejando claro que debe purgar condena si la justicia así lo determina. Lo mismo opinaremos si Macri resultara involucrado en algún asunto de esa naturaleza. Pero por ahora no lo está, como sí lo está el impresentable Lula, uno de los padres de la bacanal de corrupción que surgió en Brasil de la mano de sus amigotes de Petrobras, Odebrecht y tantas otras empresas y entidades que él engendró e impulsó con su modelo estatista y mercantilista repleto de negocios turbios. Lula es, asimismo, el padre, junto con los impresentables chavistas, del modelo económico que usted siempre aplaudió y del que el Perú felizmente se salvó, cuando Humala fue convencido de no llevar al país por ese camino del desastre, similar al que en la década de los 60 perpetró el también impresentable dictador Velasco, padre, junto con todos los pusilánimes gobernantes posteriores que no se atrevieron a desmantelar el catastrófico modelo que él impuso, del desastre económico peruano entre fines de los 60 y fines de los 80.

      En cuanto a la China, el hecho de que llegue a ser la primera economía de aquí a unos cuantos años no implicará que desde entonces se convertirá en ningún modelo a seguir, por la sencilla razón de que aún así seguirá estando a años luz, en cuanto a ingresos y nivel de bienestar de su población, de los países europeos, EEUU y Japón. Plantear un disparate de ese tipo demuestra que usted está bastante desinformado también en este asunto.

      En cuanto al tema de las farmacias, por ahora no hay nada que objetar, pues con la compra no se ha violado ninguna ley, ya que ninguna la impedía. Cualquier medida al respecto tendrá que ser dada a futuro, como ya se está planteando, sacando una ley específica. Mientras tanto, Indecopi deberá estar atenta a lo que ocurra, para evitar el abuso de la posición de dominio, algo para lo que sí tiene facultades.

      Para terminar, aquí no aplaudimos a ninguna empresa ni grupo, como usted, con la falsedad, el sectarismo y la violencia verbal que lo han caracterizado desde siempre (no sólo aquí, sino en todos los foros y medios donde ha participado y sigue participando camuflado bajo distintos seudónimos) insinúa. Y queda claro que lo que lo hizo reaccionar tan furibundamente no fue el elogio a Macri, sino la entrada del artículo, en la que recordamos el desastre con el cual el chavismo hundió al pobre pueblo venezolano.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog