viernes, 26 de enero de 2018

La Flamante Vía de Evitamiento de Piura

En la costa norte del país está planeada una gran autopista que partiendo desde Lima llegue hasta la frontera con Ecuador.

En el tramo entre Lima y Trujillo, la importante obra de dos calzadas separadas ya tiene completada una considerable parte de su trayecto, esperándose que quede concluida en un plazo no demasiado largo.

En cambio en el tramo entre Trujillo y Piura, en la denominada Autopista del Sol, aún está pendiente la mayor parte del trabajo.

En ambos casos está contemplada la construcción de vías de evitamiento, que permitan recorrer la Carretera Panamericana Norte sin necesidad de ingresar a las ciudades por las que esta atraviesa.

A una de esas obras complementarias se refieren estas imágenes.

Es la vía de evitamiento de la ciudad de Piura, que ya existía, pero sólo contaba con una calzada, por lo que resultaba absolutamente insuficiente para los requerimientos de la zona.

Ayer, al haberse inaugurado su segunda calzada, ha quedado convertida en la gran vía que la capital departamental necesitaba para ponerse a tono con las autopistas a la que nos acabamos de referir en los párrafos anteriores, pero también con otras ya existentes.

Hablamos de la autopista de 29 kilómetros que la une con la ciudad de Sullana, y también de la de 48 kilómetros que la conectará con el puerto de Paita, el más importante de la costa norte del país.

La primera fue inaugurada el año 2013, en tanto que la segunda comenzó a ser construida el año 2015 y ya está casi concluida.

Fotos: MTC

2 comentarios:

  1. EL tramo por barranca ya esta hecho hace mas de 2 anios y no se puede usar, no tiene sentido eso.
    Todo chimbote es un hilito de ida y uno de vuelta, y tiene pura basura y desmonte a lo largo de ella, no dicen nada de cuando empezaran el evitamiento.
    EN la libertad es una burla, no han dejado espacio al medio de las dos calzadas, por que las azucareras no han soltado terrenos que son terrenos del estado y se los habian agarrado a la mala... el estado es mas sonso , no puede ni recuperar sus terrenos, cuanta bulla hacen de las invasiones de los pobres y no dicen nada como los ricos se agarran derechos de via...
    ese eje debe ser de 30 metros de ancho que nadie debe tocar, apenas alguien levanta algo, se pasa buldozer encima, sea pobre o rico, o pobre testaferro que luego que coje titulo le vende al rico.
    Uno viene manejando por la libertad y tienes que recudir la velocidad muchisimo por que hasta el ancho de la via se reduce, no hay espacio.
    Como funciona la ley? por que tanto se estan demorando?
    Lambayeque y la libertad parece que no hicieran nada de nada.
    Ojo, no esta bien que le llames autopista, por que no es autopista, en ningun tramo, es una carretera de doble via, mas no es autopusta, para ser autopista tiene que estar segregada y esta no la esta, entras a ella por donde te da la gana, hasta vez gente manejando en contra del trafico.
    Si puedes llamarle la carretera de doble via.

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  2. Esa autopista es una panamericana,y para Paita es la transoceanica mi pregunta ,es ¿cual es el evitamiento que a construido Piura? Que an restringido el transito pesado para ingresar a Piura y a Castilla

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