sábado, 19 de diciembre de 2009

El City Center Quimera ya está en Construcción

El centro empresarial arequipeño City Center Quimera, que sin duda alguna será el más importante hito de la arquitectura moderna en provincias, y también uno de los principales del país, ya está en construcción. Esto es posible gracias a su notable éxito en cuanto a preventas, pues grandes empresas ya adquirieron espacios en él.


Hace un par de semanas se iniciaron los trabajos de excavación para los cimientos, y la empresa ya publicó en su página web los planos de distribución de la impactante obra.

El complejo, que estará ubicado frente a la zona de Challapampa, en el distrito de Cerro Colorado, y que tendrá su entrada principal por la avenida Metropolitana, está siendo construido en un terreno de más de 14 mil metros cuadrados. Albergará una gran cantidad de agencias bancarias y oficinas con suites corporativas, oficinas para profesionales, un hotel, un supermercado, tiendas diversas, un centro médico (con numerosos consultorios), una escuela de post grado, una clínica, cuatro restaurantes, un centro empresarial (con un centro de convenciones, oficinas para directorios y otros ambientes idóneos para ejecutivos), gimnasio, spa, etc.
Además, contará con un gran estacionamiento (con capacidad para 1,400 vehículos), ubicado en sus tres niveles subterráneos.

En la primera etapa, que abarcará la mayor parte del complejo, se construirá las dos grandes torres ubicadas frente a la avenida Metropolitana (la 1, de 19 pisos, y la 2, de 18), la edificación frontal y las laterales (todas ellas de seis pisos) y la gran plaza central.
En la segunda etapa se construirá las otras dos grandes torres (la 3 y la 4, ambas de quince pisos), así como toda la parte trasera del complejo, en la cual habrá una clínica.


Como se dijo, ya hay importantes empresas que tendrán sus sedes en este moderno y amplio espacio. Entre ellas se puede mencionar al hotel Sonesta Posada del Inca, la minera Tintaya, la constructora Graña y Montero, la industrial Cementos Yura y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que tendrá allí su centro de post grado.

Con el City Center Quimera, Arequipa no sólo rebasará la altura de los que son actualmente sus más grandes edificios (las seis Torres de la Villa Médica, de catorce pisos cada una), así como la de los existentes en cualquier provincia del país (fuera de Lima), sino que también habrá dado un gran paso en su afán de ir creando una infraestructura moderna, funcional y bella.

Pero eso no será todo. Dado que el complejo tendrá cimentación antisísmica basada en amortiguadores, automatización integral en el control de accesos, circuito cerrado de televisión y otros elementos propios de una construcción moderna, y considerando que contará con paneles solares que le proveerán de parte de la energía que requiera, así como un sistema de reciclado de papeles, plásticos y demás materiales, también se podrá decir que, con él, la ingeniería y arquitectura arequipeñas estarán dando un salto cualitativo en materia de tecnología.

4 comentarios:

  1. No conocía de este proyecto tan espectacular en mi linda Arequipa, pues vivo en Holanda. Cuando regrese en dos años espero verlo construido; grax por la información.

    ResponderEliminar
  2. Interesante proyecto y excelente blog, que descubrí gracias a la recomendación de un amigo en Canadá.
    Con su permiso, voy a recomendar esta entrada en la página de Facebook.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. hola ,,sinceramente espectacular..
    ojala se promueva masivamente la construccion moderna de este tipo de edificios entodo el pais ..no solo en la capital, aunq no lo crean esto significa un estimulo a seguir adelante..SIGAMOS ADELANTE CON VOLUNTAD Y DEDICACIÓN..¡¡

    ResponderEliminar
  4. bien muchachos se iso realidad esto es una muestra de descentralizacion y yo les digo que no se esten peliando los arequipeños con los trujillanos por obras dense la mano y carajo a construir mas edificios yo viaje a chile y a sus ciudades y les puedo decir q ellos ya tienen centros fiancieros en casi 3 de sus ciudades

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog