martes, 22 de diciembre de 2009

Nueva Imagen Satelital del Callao


Hacer click para ampliar
Google renovó sus imágenes, y eso nos permite tener algunas vistas inéditas, como esta, captada en febrero del presente año, y referida al puerto del Callao.
De una parte, en la zona baja, la foto nos muestra los inicios de la construcción del Muelle Sur, con el rellenado de la primera "piscina", el avance del espigón (por entonces de 400 metros) hacia el mar, y el "Cantitravel" instalando la estructura metálica e hincando, con la ayuda de un martillo hidráulico, los primeros pilotes. De otro lado, en la parte alta, nos deja ver las dos primeras grúas pórtico del país, recién instaladas en el Muelle 5.
La foto inferior muestra con más precisión esos detalles.


Muelle Sur en construcción, y Muelle 5 con sus grúas (hacer click para ampliar).

Hoy, con sus 650 metros de largo, el Muelle Sur ya está casi terminado, aprestándose para recibir sus tres primeras grúas y ser inaugurado en el primer semestre del 2010, en tanto que el Muelle 5, ya muy bien adaptado a las suyas, se hace cada vez más eficiente en su manejo.

¿Qué imágenes mostrará la próxima actualización de Google, probablemente en un par de años? Esperamos, por lo menos, las de la segunda etapa del Muelle Sur (con sus 300 metros adicionales) y, ojalá, también, las de las obras iniciales del nuevo Muelle Norte, según el proyecto planteado por Dubai Ports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog