sábado, 26 de diciembre de 2009

Un Gran Teatro para Nuestro País

Lima no sólo tendrá dentro de poco tiempo su grande, tradicional y bello Teatro Municipal, ubicado en pleno corazón de la ciudad, y que está siendo totalmente remodelado y modernizado, luego del fatal accidente que lo destruyó, hace ya once años.

También contará con el gran Teatro Nacional, que ayer comenzó a ser construido. Esta formidable casa de la cultura estará ubicada en un lugar inmejorable: al costado del Museo de la Nación y frente a la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja, convertido en un centro difusor de la historia, el conocimiento y el arte, como lo prueba el hecho de que dentro de poco también estará allí el Archivo de la Nación, importantísimo almacén de las huellas de nuestra historia.



El teatro, que tendrá capacidad para 1,500 espectadores, será, sin duda, uno de los mejores de América Latina, pues poseerá un avanzado diseño y el equipamiento más moderno. Su construcción está siendo posible gracias al financiamiento de un patronato conformado por importantes empresas privadas.

Cuando, dentro de un tiempo, Lima cuente con él, así como con el restaurado Teatro Municipal, habrá dado un significativo paso en pos de hacerse una ciudad mucho más atractiva para las escenificaciones culturales, nacionales y extranjeras, de todo tipo, y ponerse a la altura en la cual, por tradición e historia, le corresponde estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog