domingo, 14 de noviembre de 2010

La Encuesta de la Semana: Economista

En la encuesta de la presente semana, la profesión de Economista fue la preferida. El 56% de las 173 personas que votaron lo hicieron en tal sentido.
Las profesiones de Ingeniero y Administrador de Empresas también tuvieron significativos porcentajes de apoyo: 15% y 12%, respectivamente.
Sin duda, la percepción de que el manejo económico es clave en el proceso de desarrollo de los países, y de que los grandes proyectos y emprendimientos nacionales deben estar en manos especializadas, están llevando a un creciente prestigio de profesiones como estas, y haciendo que la gente las desee ver protagonizando las gestiones gubernamentales.

Pasemos ahora a la encuesta de la presente semana. La pregunta, que usted puede contestar si lo desea, se refiere a El Metropolitano, el nuevo sistema de transporte en buses que desde hace poco tiempo viene operando en Lima.

2 comentarios:

  1. Está bien que un presidente sea economista, pero prefiero la mezcla de conocimiento técnico y experiencia en terreno que da la ingeniería.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante ver que nadie quiere un abogado como presidente, a pesar de que hay millones de estos entornillados en el sector público.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog