viernes, 12 de noviembre de 2010

Sigue Menos Riesgoso que Media Europa

Hace algún tiempo comentábamos (ver aquí) que, en materia financiera, el Perú se mostraba menos riesgoso que media Europa. Decíamos esto a la luz de lo que señalaban los spreads de los CDS (Credit Default Swaps), instrumentos financieros que aseguran contra el riesgo de incumplimiento o default del pago de la deuda. Cuanto más alto el spread, más alta es la probabilidad de default.

A la fecha, la situación se mantiene. Tal como lo muestra el cuadro adjunto, entre diciembre del año 2009 y la actualidad, los principales países europeos han incrementado sus spreads, algunos de ellos (como Grecia, Portugal e Irlanda) en forma dramática. Hasta las poderosas Alemania y Francia se han visto afectadas.
El Perú, en cambio, lo ha disminuido, tal como en Europa solo lo ha podido hacer el Reino Unido. De resultas de ello, nuestro nivel de riesgo, medido a través del indicador mencionado, sigue siendo, al igual que la vez anterior, inferior al de gran parte de Europa. De los países del Viejo Continente considerados en el cuadro, solo nos superan Alemania, el Reino Unido y Francia.

1 comentario:

  1. muy buen blog

    que les siga hiendo bien como lo han hecho, van por buen camino.

    saludos desde Chile

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog