miércoles, 29 de abril de 2015

La Creciente Presencia Internacional de Ajegroup

Nuestra empresa más globalizada, la productora de bebidas Ajegroup, está presente en más de veinte países de tres continentes.



Eso ha sido posible principalmente gracias a su cada vez más conocida gaseosa Big Cola, hoy posicionada, según los medios especializados, entre las más consumidas del mundo.

Pero también lo ha sido gracias a la inteligente y audaz estrategia global de la empresa, la cual, basándose siempre en los gustos y requerimientos de sus consumidores actuales y potenciales, y teniendo en cuenta que su mercado objetivo son los jóvenes de las zonas populares de los países emergentes, desde un primer momento buscó operar con los precios más bajos del mercado, sin descuidar en absoluto la calidad del producto.


Una promoción del 2014 en Tailandia, para ir al Mundial de Brasil

Tan destacadísima situación actual también ha sido obtenida mediante grandes inversiones, tangibles en las numerosas plantas de producción que posee actualmente en el mundo. Así, ya las tiene en la mayoría de países latinoamericanos (incluyendo los dos más grandes, Brasil y México), en varios asiáticos, como la India (el segundo más poblado del planeta), Indonesia (el cuarto más poblado, donde posee nada menos que el 40% del mercado), Tailandia y Vietnam, y, desde el año 2014 también en dos africanos: Nigeria (el más poblado del continente, con más de 170 millones de habitantes) y Egipto (con más de 80 millones). En varios de esos países (por ejemplo México, Colombia e Indonesia) tiene más de una planta, por lo que el total de éstas se eleva a más de cuarenta.

Además, desde México exporta a Estados Unidos, y desde Tailandia hace lo propio hacia Japón. Paralelamente, cuenta con una importante oficina corporativa en España, y sus planes futuros apuntan a ingresar a China, el país más poblado del mundo.


Otra, para premiar a sus consumidores con un viaje a Africa

Como se puede ver, Ajegroup ha hecho un despliegue muy sólido, entrando y consolidándose en mercados de enorme tamaño y potencial. Y consciente de que la publicidad también es fundamental en esta exitosa e impresionante expansión mundial, no cesa de generar campañas en las que videoclips como los aquí mostrados constituyen la mejor forma de contacto con su gran público.


Y otra para premiarlos con un viaje al Camp Nou y Barcelona

Cabe destacar que (en lo que también constituye una muy hábil apuesta de marketing) dicha estrategia se sigue centrando en el patrocinio de equipos de fútbol de arraigo mundial. Así, la excelente imagen del equipo español Barcelona (ver siguiente video) le resulta fundamental en su despliegue en América Latina, en tanto que la de la Football Association (FA) de Inglaterra (ver aquí) le sirve para lo propio en Asia.



Y los planes de Ajegroup no se conforman con el despliegue mundial de Big Cola, sino pretenden que su éxito se repita con varios de los otros refrescos de su cartera, y que los peruanos conocemos muy bien. En realidad, ello ya viene ocurriendo en buena medida.

Así, el agua Cielo (el segundo producto más globalizado de la empresa) ya está en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, India, Tailandia y Vietnam; el jugo Cifrut en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil e India; el néctar Pulp en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia; la bebida energizante Volt en México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia; la bebida isotónica Sporade en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Tailandia; y el té Cool Tea en Venezuela, Ecuador yTailandia.

Toda una constelación de productos creados por una empresa peruana incursionando con espectacular éxito en los mercados mundiales. Como para que no queden dudas de que sí se puede.

1 comentario:

  1. Esa es una empresa Peruana de verdad, y no las clasicas familias criollas que venden piedras.
    Estuve en una charla de produccion industrial, comercio y cultura en Quebec y un Quebeco debatia si era latino o no al ser frances, y el uso un caso interesante, a los Andinos del Peru... El llego a la conclusion que no era latino, por que el latino en general es rentista, vive de las herencias, y su meta es tener 3 casas alquilarlas y no trabajar.
    Mientras un emprendedor no tiene eso, asi sea rico sigue trabajando hasta el ultimo dia de su vida, produciendo, creando industria, creando economia, y eso el lo habia visto en las Americas en al cultura Anglo y en los pueblos andinos del Peru sobre todo en su migracion a la costa, que teniendo todo en contra(incluido los Ajegroup) salieron adelante y se metieron por los palos, conquistando la costa y quitandole el poder a los criollos clasicos que vivian de alquilar tierras y vender piedras.
    El dijo que quebec a pesar hablar frances es un hibrido anglo, con cultura emprendedora, que no es rentista ni espera que el estado le resuelva todo, y seguia haciendo paralelo con USA y los Andinos Peruanos que son la mayoria del pais, de como el Peru crece por ese impulso incansable de gente que retoma el control de su economia, y como los criollos llatinos pierden poder dia a dia por el simple hecho de ser rentistas, poca inversion, poco trabajo y mucha renta.
    En fin seria bueno seguir empujando esa ventaja cultural inherente que tenemos los Peruanos, y dejar de lado la cultura criolla-latina de la minoria del Peru.
    Hay que impulsar esa creatividad, industrializacion y creacion de riqueza, el capitalismo real, y no el que se ha venido haciendo desde la creacion de la republica, pocas familias criollas proteccionistas con monopolios que solo han creado miserias.
    Adelante Peru, seguimos creciendo por el empuje de su gente, por capitalismo de verdad.

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