miércoles, 22 de abril de 2015

Ya es el Líder de las Alturas

El edificio que se viene construyendo en el distrito de San Borja, al costado del Museo de la Nación, y que será la sede principal del Banco de la Nación, ya es el más alto del país.

En efecto, si bien aún no está concluido, ya superó en altura a los dos edificios, el Westin y el Begonias, que hasta hoy eran los líderes en esa materia en la ciudad. Y es que su núcleo de concreto (caja de ascensores) llegó a los 30 pisos previstos, y por ende ya superó los 120 metros que ostentan como altura total las referidas moles. A la vez, quedó a un paso de los 138 metros contemplados para el proyecto.

En los siguientes tres meses, el hermoso edificio, diseñado por la firma norteamericana Arquitectonica, seguirá completando sus estructuras y equipamiento (ascensores, instalaciones de agua, telecomunicaciones, luz, aire acondicionado, informática, etc), y extendiendo su muro cortina, hasta lucir como en la imagen siguiente.

En ella se puede ver el helipuerto que coronará su lado oeste. En ese espacio en la cima de la gran torre seguramente aterrizarán muchos de los funcionarios internacionales que en octubre arribarán para participar en la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, magno evento con el cual el nuevo líder de la altura de Lima y de todo el Perú habrá quedado oficialmente inaugurado.

Foto: Skyscrapercity
Imagen: COSAPI

2 comentarios:

  1. se trasladará al personal del BN con todo el viejo mobiliario? se les dará tal vez un espacio cómodo para laborar? o se les rmantendrá como ahora casi amontonados? ¿se humanizará la Administración actual o esperaremos que los hechen?

    ResponderEliminar
  2. en Lima deben construirse edificios corporativos de gran altitud
    como en las grandes capitales...debe actualizarse el reglamento de construccion e implementar modernidad es tiempo yaya.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog