sábado, 3 de octubre de 2015

LCC: Inaugurado y Listo para su Debut

El Centro de Convenciones de Lima (LCC), el más grande y moderno de su tipo en el país, y también uno de los más espectaculares de América Latina, fue inaugurado anteayer por el presidente Humala.

Así lo muestran estas interesante fotografías, publicadas en la página web de la Presidencia de la República.

El monumental local, de diez pisos y cuatro sótanos, ha sido bautizado como "27 de Enero", en recuerdo del día del año pasado en el cual el Perú obtuvo el fallo favorable de la Corte de La Haya en el caso de la delimitación marítima del sur.

Su construcción, efectuada básicamente con estructuras de acero (con un porcentaje relativamente pequeño de concreto), demandó una inversión de 500 millones de soles (unos US$ 155 millones).

Sus dieciocho salas de conferencias pueden albergar un total de 10 mil personas, siendo la más grande la situada en el último piso, que es capaz de acoger sin problemas a 3,500 asistentes. Todas ellas cuentan con el equipamiento más moderno en materia de sonido, iluminación, climatización, informática y telecomunicaciones.



De esta manera, quedó listo un centro de convenciones de primera categoría, que el Perú necesitaba con urgencia y en el cual, en pocos días, tendrán lugar las Juntas Anuales de Gobernadores de las dos instituciones financieras más importantes del planeta: el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Luego de eso, será concesionado, para que una empresa privada lo administre y mantenga en óptimas condiciones de operatividad. Así podrá seguir albergando grandes eventos (como la cita cumbre de la APEC, programada para fines del próximo año) y consolidarse, y consolidar a Lima, como un punto de reuniones de primer orden a nivel internacional.

Fotos: Presidencia de la República

1 comentario:

  1. ARQ. CAP 11787 MIGUEL FERNANDO PARDO MAYORGAmartes, 06 octubre, 2015

    ESTE TIPO DE INFRAESTRUCTURA,IMPULSA EL TURISMO SELECTIVO Y PONE A LA CIUDAD DE LIMA DE MODA PARA EL DESARROLLO DE EVENTOS INTERNACIONALES.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog