martes, 13 de octubre de 2015

Metro de Lima: Culminando los Primeros Pozos

Como se sabe, los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima están concentrados a la fecha en el futuro patio taller de Santa Anita y en el tramo de cinco kilómetros (ver imagen que sigue) entre las futuras estaciones Vía de Evitamiento y Mercado de Santa Anita.

Aprovechando que el presidente Humala efectuó ayer una visita de inspección a los mismos, en esta oportunidad tenemos tres fotos que registran dicha circunstancia.

Éstas nos muestran el pozo de ventilación número 22, ubicado entre las estaciones Colectora Industrial y La Cultura (Hermilio Valdizán).

La referida cavidad ya registra una considerable profundidad, aunque todavía le falta un poco para llegar al nivel previsto.

En cambio, ello ya fue logrado en el pozo 21, ubicado entre las futuras estaciones Óvalo de Santa Anita y Colectora Industrial, y que se puede observar en las dos fotos siguientes, captadas por la empresa concesionaria Metro de Lima Línea 2.

Allí ya se efectuó el vaciado de concreto en su fondo, luego de haberse instalado una recia malla de acero.

Así, todo va quedando listo para que desde la profundidad de cada uno de esos pozos dos perforadoras de tipo convencional comiencen a dar forma al túnel, una horadando horizontalmente hacia el este y otra hacia el oeste, hasta la zona donde, con el metodo cut and cover, se construirá la estación más próxima.

1ra, 2da y 3ra Fotos: Presidencia de la República
4ta y 5ta Fotos: Metro de Lima Linea 2

1 comentario:

  1. Que buena noticia, Lima avanza y es una ciudad que podria haberse desarrollado bastante

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog