jueves, 27 de abril de 2017

El Flamante BAP Pisco, a Vista de Dron

Sin la menor duda, las imágenes panorámicas siempre resultan más espectaculares cuando son captadas por un dron, pues ofrecen una perfecta combinación entre perspectiva y movimiento.


Y eso se constata en este video, elaborado por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), con motivo de la reciente ceremonia de botadura, en su astillero del Callao, del buque multipropósito BAP Pisco, destinado a cumplir funciones en nuestra Marina de Guerra.

Allí, con esas imágenes desde el aire, no sólo se aprecia la mediana envergadura del buque, sino también su particular fisonomía y su diseño, idóneo para permitirle transportar gran cantidad de pertrechos, cualidad que en épocas de paz pero de sobresaltos climáticos como la actual, resulta vital. La vista aérea también muestra su amplia cubierta posterior, en la que podrá albergar dos helicópteros, fundamentales en eventuales misiones de rescate. Y permite observar, en su popa, la gran compuerta que se convierte en plataforma de desembarco, característica de los buques LPD.

Pero, además, las interesantes imágenes dejan ver el marco geográfico en que se ubica el astillero del SIMA, rodeado de los diversos muelles, talleres, diques y gradas en los que la empresa líder de nuestra industria naval desarrolla sus labores de reparación y construcción, cada vez más complejas y exitosas. Un poco más alejado aparece, como telón de fondo, y con las grandes grúas pórtico de sus dos muelles principales, el vecino puerto del Callao, el más importante del Pacífico sudamericano.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog