miércoles, 24 de junio de 2020

El Puerto de Pisco en Fase de Reactivación

El siguiente vídeo informa acerca del reinicio de operaciones de la empresa naviera Maersk en el sureño puerto de Pisco.


En él se ve cómo uno de los buques de la empresa danesa carga y descarga contenedores en la zona de los muelles 3 y 4, siendo atendido por una de las dos grúas móviles con que cuenta el terminal.

También se observa los reefers, estructuras metálicas mediante las cuales se provee de energía a los contenedores refrigerados, vitales para las crecientes agroexportaciones iqueñas.

Además, las imágenes dejan ver que avanza la construcción, en la zona norte del puerto, de los amarraderos 1 y 2, donde en el futuro se movilizará la carga general (con las dos grúas móviles disponibles). Allí ya están hincados en el lecho marino la casi totalidad de los grandes pilotes de acero, sobre los cuales se tenderá la estructura metálica pertinente y se vaciará el concreto que constituirá la losa final.

Cuando esa área quede concluida y operativa el próximo año, los amarraderos 3 y 4 se destinarán exclusivamente al embarque y desembarque de contenedores, con las dos grúas pórtico que su concesionario Terminal Portuario Paracas adquirirá próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog