jueves, 25 de junio de 2020

Salaverry: el Reinicio de las Obras

El puerto de Salaverry, concesionado el año 2018 a Salaverry Terminal Internacional (STI), reinició hace un mes sus obras de ampliación y modernización, tras la paralización impuesta por la pandemia.

Son obras conformantes de sus etapas 1 y 2, que se llevarán a cabo en alrededor de tres años y medio en cuatro frentes de acción.

El primero abarca la reparación de los muelles 1 y 2, con trabajos que se iniciarán en los próximos días.

El segundo, cuyos trabajos ya se han iniciado, consiste en el mejoramiento y rehabilitación de suelos donde se construirán las losas para los almacenes de soya, fertilizantes y minerales.

El tercero implica preparar los espacios para la construcción de la primera etapa de los silos, con trabajos de nivelación y compactación dinámica de suelos, además de las excavaciones para dar lugar al túnel de descarga. Actualmente se está desmontando (ver foto anterior) las coberturas del almacén de azúcar.

El cuarto contempla la pavimentación y colocación de redes de agua.

Así se han reiniciado los trabajos en este importante puerto nacional, el tercero de mayor movimiento de carga, que en las últimas décadas había registrado un notorio declive, pero que en pocos años quedará radicalmente mejorado, cuando se concrete la multimillonaria inversión prevista en él.

Fotos: APN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog