domingo, 28 de junio de 2020

Proyecto Paisajístico en Miraflores

En la quebrada de Armendáriz, que constituye la frontera de los limeños distritos de Miraflores y Barranco y que permite el acceso a la Costa Verde, está cerca de desarrollarse un interesante proyecto paisajístico.

Es el Parque Bicentenario, que se ubicará en el lado miraflorino del citado accidente geográfico y tendrá casi cuatro hectáreas de extensión. Hace pocos días recibió la aprobación de la Autoridad de la Costa Verde, previéndose que quede terminado dentro de un año, cuando se celebrará el evento patriótico al cual alude su nombre.


Como se aprecia en el vídeo, el proyecto incluirá una zigzagueante y larga rampa que constituirá una pasarela ideal para los peatones y ciclistas y permitirá una rápida interconexión entre las partes alta y baja de la quebrada. Y dado que también contempla un gran puente peatonal sobre la parte más costera de esta, facilitará un rápido paso, caminando o en bicicleta, entre los malecones de ambos distritos. Además, dispondrá, entre otras cosas, de una amplia plataforma, un jardín botánico al aire libre, seis plazas y ocho miradores.

Ojalá se le ejecute de tal manera que no afecte el bello aspecto natural de la citada quebrada, y más bien contribuya a realzarlo.

1 comentario:

  1. 90% de acuerdo, pero pésimo diseño para la ciclovía, virtualmente no han hecho nada más que pintar de rojo una parte ínfima del puente, se necesita una verdadera infraestructura que sostenga un tráfico por todo el malecón de entre 30 a 45 kmh, con amplias y segregadas vías para ciclistas como medio de transporte.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog