jueves, 11 de junio de 2020

Pisco Continúa Mejorando sus Cifras

El puerto de Pisco, pese a la pandemia y a que aún se halla en fase de construcción de la mitad de su muelle y otras instalaciones, exhibe números muy positivos en lo que va del año.

Según datos de la APN, hasta mayo incrementó 9% su movimiento total de carga, que llegó a 720 mil toneladas. Y hasta abril ha embarcado y desembarcado 7,471 TEU (contenedores de veinte pies de largo), previéndose que al final del año supere largamente la cifra total del año anterior (14,865).

Esa mejora en su desempeño está siendo posible gracias a las importantes inversiones de su operador Terminal Portuario Paracas (TPP), que han permitido tener listo un impecable muelle de 350 metros de largo (donde próximamente operarán dos grandes grúas pórtico STS) así como un moderno equipamiento, en el que destacan las dos grúas móviles multipropósito a las que en el vídeo adjunto se aprecia atendiendo un buque llegado hace tres días.

Y la situación seguirá viento en popa, pues, tras la paralización forzada por la pandemia, el 25 de mayo se reiniciaron las obras de construcción de los amarraderos 1 y 2, destinados a la movilización de carga general, y en los que finalmente operarán las dos grúas móviles del vídeo.

Así, desde el próximo año el puerto, el quinto más dinámico del país, tendrá operativo un extenso muelle de 700 metros de largo, que le permitirá seguir acrecentando sus cada vez más alentadoras cifras.

Foto: APN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog