martes, 16 de junio de 2020

Para la Lucha contra el COVID

Estas son unas cuantas notas muy positivas acerca de la lucha que nuestro país viene librando contra la terrible pandemia del COVID-19.

La primera nos dice que el Ministerio de Salud acaba de incrementar a 6 mil su capacidad diaria de procesamiento de pruebas moleculares, que como es sabido son las más eficaces para lograr la detección del virus.

Es que ahora posee doce laboratorios capaces de efectuarlas.

Y como eso se aúna a la segunda buena noticia de que ahora dispone de un amplio stock de 250 mil pruebas (que pronto crecerá 450 mil), está aumentando de manera notoria y sostenida su empleo.


La tercera se refiere al gran trabajo que las unidades de mantenimiento del MINSA y de la FAP están haciendo con los ventiladores mecánicos descompuestos, reparándolos y volviendo a ponerlos operativos.

La cuarta tiene que ver con la donación de 90 flamantes aparatos de este tipo que hoy recibió el gobierno de parte de la CONFIEP.

Con ello se sigue avanzando hacia la meta de incrementar su número, primero desde los actuales 1,290 hasta 1,500, y luego hasta 2 mil.

Y la última atañe al hecho de que en los últimos días las personas que salen de alta de la enfermedad están siendo más que las que caen contagiadas. Eso está llevando a disminuir el número de enfermos, que ha pasado de 114,157 el día 14 de este mes a 113,583 el 15 y a 111,951 el 16. Una señal de que por fin se estaría comenzando a revertir la tendencia previa y tener un mejor control de la situación.

Fotos: MINSA y Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog