Majestuoso y cada vez más próximo a su culminación. Así luce a la fecha el gran puente Continental (ex Billinghurst), que será, con sus 722 metros, el más largo puente colgante del país. El viaducto, que registra un avance en su construcción ligeramente superior al 60%, le está dando una nueva fisonomía, en la que se unen la belleza natural y el progreso, a ese punto del río Madre de Dios.
Como se observa en las imágenes, actualmente se trabaja en la consolidación de los gruesos cables de acero que unen las dos grandes torres, situadas a 320 metros de distancia entre sí. Desde ellos se descolgarán luego numerosos cables, también de acero, que sujetarán la larga y pesada plataforma vehícular.
El presidente García estuvo hoy inspeccionando las obras del tramo 3 de la Interoceánica del Sur. Allí inauguró un tramo asfaltado de 66 kilómetros, entre las localidades de Inambari y Primavera Baja, uno de los pocos que quedaban pendientes.
Con ello, la extensa vía binacional ya registra un avance del 95%, y el Cusco ya quedó interconectado con Puerto Maldonado.
Estando solo pendiente la terminación del gran puente y algunos pequeños tramos, parece que no habrán problemas para que esta monumental obra carretera sea inaugurada en muy pocos meses. Con ello, se habrá dado el punto de partida a la interconexión comercial, turística, y en muchos otros aspectos, de nuestro país con Brasil, el gigante sudamericano.
Fotos: Presidencia de la República
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
El puente se llama Billinghurst!
ResponderEliminarUna pregunta, a quien corresponda, el puente es de uno o dos carriles en cada sentido?, porque si fuera de uno solo, me perecería que para el trafico actual y especialmente el trafico pesado(llamese camiones o trailers),no sería suficiente, y además que la transoceanica pase por dentro de la ciudad, con el consiguiente incremento del peligro para la circulación de peatones y vehiculos pequeños, no me parece, lo más sensato, por no decir otra cosa...
ResponderEliminarAmigo Anónimo: nos hubiera gustado que el puente mantuviera el nombre que homenajeaba al buen presidente Billinghurst, pero, lamentablemente, a tenor de las declaraciones oficiales, su denominación ya fue cambiada por la de Continental.
ResponderEliminarMaxxo: el puente solo tendrá un carril en cada sentido. Lamentablemente, en los años 80, cuando se le compró, no se pensó que el flujo vehicular sería tan importante como aparentemente lo será a partir de su inauguración. Probablemente, en muy pocos años habrá que construir uno paralelo.
Esa creencia acerca de un tránsito modesto y tranquilo es la que seguramente llevó a planificarlo para que desembocara en pleno centro de Puerto Maldonado, situación que ahora, a todas luces, parece disparatada. Suponemos que tendrá que plantearse alguna solución de corto plazo, pues, como bien dices, no tiene el menor sentido que un flujo de carga pesada internacional pase por el medio de la ciudad. Tendrá que plantearse una urgente vía de evitamiento o alguna solución alternativa.
Sin duda, hubo un lamentable error en la concepción del proyecto, que, a despecho del paso de los años, no fue corregido.
se llamaba, aora es "puente continental"
ResponderEliminarno podemos permitir que le cambien el nombre a uno sencillo y comun por el que era y teni trasendencia ya que fue GB quien creo nuestro departameto de madre de dios y gracias a el nos llamamos madre de dios ...
ResponderEliminarlo k digo es ke el nombre ya estaba escrito y n lo podemos cambiar...............creo que ya es demasiado tarde como para decir estas cosa pero bueno..