miércoles, 27 de octubre de 2010

La Encuesta de la Semana: Positiva la Presencia de Bolivia en Ilo

El 39% de los 141 lectores del blog que respondieron la última encuesta semanal considera positivo que el Perú otorgue a su altiplánico vecino, Bolivia, una zona especial en Ilo, para que pueda movilizar, libre de impuestos, su mercadería de importación y exportación, así como para que disfrute de un espacio turístico e instale una filial de su escuela naval. Inclusive, un 27% piensa que ello es excelente para nuestro país.
Sin embargo, un porcentaje similar considera que la decisión no favorece al Perú, en tanto que un radical 5% estima que es absolutamente perjudicial.

Nosotros respaldamos la posición de ese 67% que se pronuncia a favor, pues consideramos que la zona de Ilo, aparte de beneficiar enormemente a nuestro vecino, también reportará grandes beneficios para nuestro país, en múltiples aspectos.

Ahora, veamos el tema considerado en la nueva encuesta. Este tiene que ver con la minería, y con el efecto neto que dicha importantísima actividad tiene en nuestra economía y en nuestro desarrollo.

1 comentario:

Temas tratados en nuestro blog