miércoles, 20 de octubre de 2010

Muelle Sur: así lo Ve el Satélite

Esta fotografía satelital, captada en los primeros meses del presente año, muestra el cambio de fisonomía experimentado por nuestro principal puerto a raíz de la construcción de su muelle más grande e importante: el Muelle Sur. La imagen registra los precisos instantes en que eran desembarcadas en este las tres primeras grúas pórtico de muelle y las nueve de patio traídas desde China, mientras que el cantitravel terminaba de hincar los últimos pilotes en el mar.

Hoy, el muelle ya está completamente terminado y operativo, con sus dos amarraderos (de 300 metros de largo cada uno) recibiendo grandes buques y con sus seis grúas pórtico de muelle y 18 de patio trabajando a full time.

En un mediano plazo, la imagen satelital volverá a cambiar, cuando se construya, por medio de una ampliación de 300 metros, el siguiente amarradero de dicho muelle, y cuando se inicie la construcción, en la parte central y norte del puerto, del gran Muelle Norte, que pasará a ser el principal, y que competirá, de poder a poder, con el Muelle Sur.

Luego de eso, y ya copada la capacidad del puerto, el crecimiento no se detendrá, pues la expansión seguirá hacia donde ya apuntan los nuevos planes: más allá del rompeolas norte. Con ello, no quedará ninguna duda de que el Callao se encamina a ser un verdadero megapuerto americano.

Y todo eso lo atestiguará el satélite, de cuyas imágenes seguiremos muy pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog