miércoles, 8 de abril de 2015

La Euforia que Produce Machu Picchu

Nuestra más célebre joya turística (y la que más ingresos le genera al país en dicho rubro), Machu Picchu, despierta pasión entre las decenas de miles de turistas que la visitan anualmente.



Algunos llegan hasta allí con el afán principal de profundizar sus conocimientos acerca de sus constructores los incas, otros para admirar la monumentalidad de su arquitectura, y otros para asombrarse de su técnica de ingeniería que permitió construir en la cima de una montaña.
No faltan los que enfatizan el lado espiritual, buscando contacto con la prodigiosa naturaleza que desde allí se contempla, o con las fuerzas ancestrales y cósmicas que parecen sentir en ese lugar tan asombroso.

Tampoco se puede dejar de mencionar a los aventureros, para los cuales la visita a la ciudad perdida de los incas debe efectuarse sólo después de haber vivido la mágica experiencia de recorrer el exigente y cada vez más famoso camino del inca. Ellos, como todos los demás viajeros, ya habían quedado fascinados con el viaje en tren, recorriendo sobre rieles y con todas las comodidades el hermoso valle que une la serranía del Cusco con la ceja de selva donde se ubica la famosa ciudadela. Pero deseaban ese plus al mejor estilo mochilero.

Jim Carrey, Susan Sarandon, Bono, Cameron Díaz, Richard Gere, Mick Jagger
y muchas otras celebridades también han disfrutado de Machu Picchu.

Todos ellos tienen en común, al margen de las pequeñas diferencias acerca de sus propósitos específicos y de cómo programan sus actividades, la enorme satisfacción, y hasta la euforia, por haber hecho realidad el anhelo de llegar hasta allí. Una euforia como la que se refleja en los rostros de los dos jóvenes que, además de haber visitado el último reducto incaico y escalado el emblemático Wayna Picchu, se valieron de un dron para registrar su experiencia y su alegría en el magnífico video que aquí adjuntamos.

3 comentarios:

  1. A Machu Picchu tambien han llegado Leonardo di Caprio, Bill Gates, Owen Wilson y JLo.

    ResponderEliminar
  2. Por algo es una de las siete nuevas maravillas del mundo!

    ResponderEliminar
  3. debieran invitar a Messi, CR7, Michel Jordan y hasta Usain Bolt XD

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog