sábado, 9 de mayo de 2015

Una Muy Interesante Campaña de Reafirmación

Conscientes de que una marca país se fortalece y consolida a partir de la convicción y empatía que hacia ella desarrollen sus propios connacionales, la Marca Perú ha sacado a la luz una pintoresca y muy creativa campaña orientada a estimular esos sentimientos.

Ésta, denominada como se muestra en la imagen adjunta, toma como interesante elemento referencial el cariño que diversas personas del extranjero han desarrollado hacia el Perú, su cultura y sus atractivos.

Para explicar la idea, toma los casos de tres personas específicas (un portorriqueño, un francés y una panameña), cada una de ellas enamorada de algo que los peruanos conocemos bien.



Por ejemplo el portorriqueño Manuel Alfaro, casado con una peruana y seducido por el sabor de nuestra deliciosa comida, descubrió que podía ganarse la vida en la ciudad donde reside, Washington, preparando y vendiendo diariamente en su camión "El Fuego" los más variados platos de nuestra gastronomía, los cuales, como se aprecia en el video, reciben los más elogiosos comentarios de los comensales.


El francés Oliver Conan, por su parte, es un fanático de la cumbia amazónica peruana, más conocida como chicha, y hoy, después de haber hecho un compilado de la misma en el álbum titulado The Roots of Chicha (Raíces de la Chicha), se dedica a difundirla, con su grupo denominado Chicha Libre, en cuantos escenarios puede.


La panameña Ivonne Novey, por último, quedó prendada del caballo de paso peruano desde que lo conoció, y hoy, como presidenta de la Asociación Panameña de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, se encarga de divulgar sus gracias y bondades.

El mensaje detrás de la campaña es: "si todos ellos se enamoraron del Perú, por qué nosotros como peruanos no podemos hacerlo también". Sin duda, una buena forma de ayudarnos a reflexionar acerca de lo que tenemos y valorarlo debidamente.

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