Cuando parecía que el sistema puesto en marcha por la anterior gestión municipal había superado los más diversos cuestionamientos, y cuando todo parecía transitar sobre ruedas, camino a su consolidación, resultaba difícil entender una situación como la descrita, en el marco de mutuas acusaciones entre la Municipalidad de Lima (MML), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y varios de los consorcios que venían actuando hasta hoy en fase preoperativa.
Sin embargo, la cosa parece estar bastante clara. Tal como se explica en el adjunto comunicado del instituto municipal Protransporte, las objeciones no partieron de la MML, sino del MEF, que ya desde octubre del año pasado había señalado graves irregularidades en los contratos (entre ellas la de no contar con su indispensable aprobación), razón por la cual llegó a declarar su total nulidad.

Así las cosas, y salvo que se encuentre alguna solución que satisfaga a todos, el asunto parece definido con la exclusión. Ojalá ésta no afecte una reforma que, inclusive sin haber podido ser totalmente puesta en práctica (debido a los múltiples tropiezos con los que se ha enfrentado) ha demostrado su utilidad e importancia.
A través del video adjunto y un Comunicado, la MML asegura que esto último no ocurrirá. Sólo queda esperar que sus afirmaciones sean acompañadas de actos y medidas que disipen las dudas al respecto.
Fotos: Protransporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario