lunes, 18 de abril de 2016

Más Imágenes del Flamante Aeropuerto de Pisco

Como sabemos, el aeropuerto internacional de Pisco, situado 200 kilómetros al sur de Lima y destinado a ser un destino low cost, fue inaugurado hace pocas semanas por el presidente Humala.

Su modernización y ampliación estuvieron a cargo de la empresa Aeropuertos del Perú, que lo tomó en concesión el año 2006 y en cofinanciamiento con el gobierno invirtió 150 millones de soles (aproximadamente US$ 46 millones) en las obras.

Éstas han incluido la construcción del moderno terminal de pasajeros (antes totalmente inexistente) que se aprecia en las imágenes adjuntas publicadas por el organismo supervisor OSITRAN.

En ellas se aprecia la gran rampa rojiblanca que unirá sus dos niveles y refleja la idea low cost del terminal, en el cual, con el objeto de reducir costos y permitir un servicio más económico, se pretende ahorrar en diversos items, entre ellos el consumo de energía.

Por dicha razón no existen escaleras eléctricas y se privilegia al máximo la iluminación natural.

Las obras también han involucrado la construcción de un gran terminal de carga, una plataforma apta para 18 aviones, un bloque de servicios y oficinas, zona de tránsito vehicular y cerco perimetral.
Todos esos ambientes y espacios han sido dotados de un moderno equipamiento, lo que permitirá que el terminal brinde servicios eficientes, seguros y cómodos.

De esa manera, Pisco deja atrás los largos años de anonimato en que se hallaba en el mundo aerocomercial y emprende, gracias a una infraestructura de muy buen nivel, el duro camino de lograr figuración y reconocimiento en los radares internacionales del negocio.

Fotos: OSITRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog