miércoles, 27 de abril de 2016

Ya Hay Carretera Asfaltada hasta Puerto Ocopa

En la zona central del país, una de las carreteras más importantes es la que, partiendo de la ciudad de Tarma, en los andes de Junín, desciende a la ceja de selva de San Ramón, pasa por Satipo, y luego, enrumbando hacia el este, va en busca de la selva baja.

Lamentablemente, hasta el año pasado el asfaltado en esa ruta terminaba en Satipo, pues de allí en adelante sólo existía una vía afirmada. Felizmente, en enero de este año la cinta asfáltica quedó extendida 22 kilómetros hacia el este, llegando hasta Mazamari.

Y ayer el presidente Humala inauguró el tramo siguiente, de 45 kilómetros, entre Mazamari y Puerto Ocopa, permitiendo que esta pujante localidad ubicada a orillas del río Perené quede conectada, en excelentes condiciones de transitabilidad (como lo demuestran las fotos adjuntas), a la red vial regional y nacional.

El avance vial no se detendrá allí, pues en el sector norte de este pequeño centro poblado ya se está construyendo un imponente puente de 140 metros de largo que permitirá cruzar el río y continuar transitando hacia el este, haciendo uso de una carretera ya existente pero que aún requiere ser asfaltada.

La idea es llegar hasta la localidad de Atalaya, ubicada en la zona suroccidental del departamento de Ucayali, justo en el lugar donde (a partir de la confluencia de los ríos Tambo y Apurímac) nace el caudaloso río del mismo nombre. Con ello, la red vial del centro del país se articulará mejor con la fluvial, favoreciendo el desarrollo de los numerosos pueblos de la zona y permitiéndoles interconectarse más adecuadamente con el resto del territorio nacional.

1ra Foto: Andina
2da y 3ra Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog