sábado, 9 de enero de 2010

Portabilidad Numérica para una Mejor Telefonía Celular

A partir de este año, el crecientemente masivo servicio de telefonía celular de nuestro país ha dado un importante paso en pro de mejorar sus niveles de competencia, al haber establecido la denominada Portabilidad Numérica.


La campaña de Osiptel (ver más aquí)

Esta consiste en el derecho de un usuario a mantener su número si decide cambiar de una a otra de las tres empresas que operan en nuestro país: América Móvil (Claro), Telefónica Móviles (Movistar) y Nextel. Ello, sin duda, llevará a estas a esmerarse por prestar un óptimo servicio, y a establecer las mejores tarifas, pues de lo contrario sus clientes podrán, con toda facilidad, y sin costo alguno, pasarse a la competencia.
Cabe señalar que en varios países, entre ellos Brasil y México, sí se cobra por este trámite. En el nuestro, el único costo estará dado por la compra del chip o Sim Card de la empresa a la cual se emigra, al precio que esta tenga establecido.

Si bien la posibilidad de cambiar de empresa operadora ya existía, había el problema de que al hacerlo se perdía el número, lo que desanimaba a muchos usuarios y limitaba la capacidad de establecer una real competencia en el negocio. Ahora, en cambio, el nuevo chip incorpora el mismo número.
El traslado podrá hacerse todas las veces que se desee, con la única restricción de que deberán pasar dos meses entre uno y otro trámite de portabilidad. Basta seguir el sencillo procedimiento que se indica en el comunicado de Osiptel.

Son obvias las ventajas del nuevo esquema, pues, aparte de permitir exigir una alta calidad del servicio, hará posible que el usuario logre una permanente identificación con su número, circunstancia que resulta fundamental, por ejemplo, en los negocios, al mejorar sustantivamente las relaciones con los clientes, proveedores, etc.

Bienvenida sea, pues, esta nueva posibilidad de incrementar la competencia en la fundamental área de las telecomunicaciones, y de otorgar cada vez mayores facilidades a los usuarios.

1 comentario:

  1. Esto es solamente el comienzo, en en este y los próximos años, se esperan muchas mejoras.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog