jueves, 14 de enero de 2010

Primer Bypass de Tres Pisos: Hoy se Inicia la Construcción

El día de hoy, la Municipalidad de Lima iniciará los trabajos de construcción del que será un hito de nuestra ciudad en materia de intercambios viales: el primero de tres niveles.



Como ya vimos en una nota anterior, el intercambio estará ubicado en el distrito de Los Olivos, en la zona donde se unen la carretera Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle. Consiste en la construcción de dos viaductos elevados en la citada carretera.

El primero de ellos (que tendrá tres carriles en cada dirección), se elevará poco antes del óvalo de la avenida Tomás Valle, hasta una altura aproximada de seis metros, para descender poco después del cruce con la avenida Angélica Gamarra.

El segundo, que partirá desde el lado este de la avenida Tomás Valle, se elevará hasta una altura aproximada de 12 metros, e ingresará a la Panamericana Norte, para luego,un par de cuadras más adelante, desviarse hacia el oeste, ingresando a la avenida Angélica Gamarra, rumbo al Callao. Este viaducto constituirá la gran novedad, por estar ubicado en un tercer nivel.


La obra constituye un nuevo esfuerzo por agilizar el tránsito en la congestionada zona norte de la ciudad y beneficiar así a su numerosa población. En el 2008 se construyó, un poco más al sur, el bypass de Habich, que ha contribuido enormemente a tal efecto, y ya se está preparando la licitación para el de la avenida Izaguirre, situado unas cuadras al norte del intercambio que es motivo de esta nota.

La construcción, que tomará un año e implicará una inversión de 120 millones de nuevos soles (US$ 42 millones), estará lista dentro de un año. En ese momento, la Panamericana Norte habrá dado un buen avance en su objetivo de convertirse en una ruta de tránsito cada vez más fluido y descongestionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog